viernes 21 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PADEL. POR EL WORLD PADEL TOUR, EN SUECIA

Tapia, campeón en el Malmö Open

En dupla con Carlos Daniel “Sanyo” Gutiérrez, vencieron a Francisco Navarro –Martín Di Nenno por 7-5 y 6-0.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de noviembre de 2021 - 01:04 Por Redacción El Ancasti

El catamarqueño Agustín Tapia, en dupla con Carlos Daniel “Sanyo” Gutiérrez, obtuvo ayer el título en el Areco Malmö Padel Open 2021, que se llevó adelante en Malmö, en Suecia, y que correspondió a una nueva cita del World Padel Tour (WPT). 
En la finalísima, Tapia (5° del mundo, 22 años, revés) y Gutiérrez (9°, 37 años, de San Luis, drive) vencieron a la pareja integrada por Francisco Navarro –Martín Di Nenno por 7-5 y 6-0.

En relación al encuentro decisivo, el sitio WPT tituló “Sanyo y Tapia se coronan en Malmö”, con un volanta “exhibición de la dupla argentina en tierras suecas”.

Luego, señaló: “Llegaba uno de los momentos más esperados del Areco Malmö Padel Open 2021. El Malmö Arena se convertía en el escenario perfecto de la espectacular final masculina de World Padel Tour. Paquito Navarro y Martín Di Nenno frente a Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia”.

Ya en el cotejo, detalló que “la dupla número 2 del mundo arrancaba el partido quebrando al rival y manteniendo sin problemas su servicio. Desde ese momento, ambos binomios mantenían las fuerzas parejas hasta que en el octavo juego salía a relucir la magia de Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia para romper el servicio de los hispano argentinos. El partido maravillaba al público local en el momento en el que Sanyo y Tapia se empezaban a disfrazar de superhéroes. Conseguían el quiebre definitivo que les permitía cerrar el primer set de la final por 7-5”.

Y en el set decisivo, señaló que “el segundo capítulo fue una exhibición para recordar de la pareja número 3 del mundo. Sanyo y Tapia se mostraban infalibles sobre la pista, provocando que los esfuerzos de Paquito y Di Nenno por contrarrestar los ataques del rival fueran en vano. La dupla argentina cerraba el set perfecto con un 6-0 tras una hora y media de batalla. ¡Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia, campeones del Areco Malmö Padel Open 2021!”.

Opinión válida

Daniel Ferreyra, referente del periodismo de padel en Catamarca, escribió sobre la consagración de Tapia en Suecia que tituló: “Tapia y Sanyo: dos cracks que laburaron para campeonar”.

Seguidamente, indicó que “es difícil en tan poco tiempo (Agustín Tapia y Sanyo Gutiérrez llevan tres torneos juntos), entenderse, poder compenetrar estados de ánimo, situaciones de juego (sobre todo las adversas), y tácticas de partido. Pero los dos jugadores argentinos: uno de Catamarca, el otro de San Luis, ambos con una magia increíble en su juego, lo pudieron hacer”.

Además, remarcó “Y lo lograron, porque entendieron que éste Open en Malmö (Suecia), con una cancha que no se prestaba para el juego rápido, era para trabajar cada partido, para llevar la paciencia al límite en cada pelota. Así lo comprendió Sanyo, que muy cómodo en la pista, manejó los hilos de la dupla, marcando el ritmo con su víbora y bandeja, poniendo en juego además globos milimétricos. Que decir de Agustín, ese joven de tan sólo 22 años, que otra vez se puso serio en un torneo, y que se entienda, no es un reclamo, es un contar de su vida, de su carrera que siempre fue explosiva (al igual que su juego); pero que entendió que la semana necesitaba otra cosa, con menos puntos con el smash, y muchos más con el armado de juego, cerrando una final a un nivel tremendo”.

Y cerró, considerando: “Así, Tapia y Sanyo encontraron esa ‘química’, esa que a veces se logra sola, y en otras ocasiones se busca incansablemente y no se consigue. Esa que hoy tienen Martín Di Nenno y Paquito Navarro, que llegaron a su 6ta final consecutiva; y que parecen haber conseguido en este tramo, la dupla número 3 del mundo, que es la nueva campeona de este Open de Malmo en el circuito World Padel Tour”. n

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Pasó por la balanza. El catamarqueño, listo para la vuelta. 

Te Puede Interesar