martes 18 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
eliminatorias

¡Sorpresa! Italia podría quedarse afuera del Mundial

Empató contra Irlanda del Norte.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
15 de noviembre de 2021 - 19:23 Por Redacción El Ancasti

En el marco de las Eliminatorias Europeas, Italia, flamante campeón de la Euro 2020, empató este lunes y debido a la goleada de Suiza, no logró asegurar su pasaje al Mundial de Qatar 2022, por lo que deberá jugar el repechaje.

El último campeón de Europa no pasó del 0-0 ante Irlanda del Norte por la última fecha del Grupo C, por lo que finalizó segundo, por detrás de Suiza que le arrebató la punta tras golear 4-0 a Bulgaria.

Italia no tuvo ideas para quebrar a Irlanda en el Windsor Park de Belfast, donde nunca pudo ganar, y dejó pasar su chance con el transcurrir de los minutos. La goleada suiza en Lucerna complicó las aspiraciones del equipo de Roberto Mancini porque necesitaba ganar por tres ante igualdad de puntos.

De esta manera, la "Azzurra" se sumará al repechaje junto al Portugal de Cristiano Ronaldo, la Polonia de Robert Lewandowski y la Suecia de Zlatan Ibrahimovic, entre otros seleccionados.

Italia, campeón del Mundo en 2006, no participó del Mundial de Rusia 2018 tras no superar las Eliminatorias Europeas, mientras que se fue en primera ronda en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar