miércoles 12 de enero de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
FÚTBOL. Finalizó en el predio “Los Fundadores”

Exitoso cierre del proyecto de captación de Vélez

Cuatro futbolistas lograron el objetivo de “alta competición” y 71 fueron seleccionados para seguimiento. técnico.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
11 de noviembre de 2021 - 01:09 Por Redacción El Ancasti

El Club Vélez Sarsfield de la AFA completó en Catamarca su proyecto de captación de jugadores en la Región NOA, donde cuatro futbolistas cumplieron con el objetivo de “alta competición” y setenta y uno fueron seleccionados para “un proceso de seguimiento técnico y formativo en futuras evaluaciones”. 

El cierre oficial del Proyecto Scouting/Filtro/Captación 2021 del Vélez de AFA tuvo lugar en el predio “Los Fundadores” del Club Vélez de Catamarca, con la evaluación final a cargo del captador de la entidad de Liniers, Ulises Mansilla, y el referente externo en el NOA, César Cruz. El proyecto contó con el apoyo de la Municipalidad de la Capital, con la Dirección de Deportes, que encabeza Mariano Brunello.

De esta manera, llegó a su fin una tarea de 8 meses de planificación y programación, donde los tres últimos meses estuvieron dedicados a su concreción en la Región con “pruebas/filtro”, en 30 departamentos de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero y Catamarca.

De los diferentes selectivos participaron 2.500 chicos, observados en partidos oficiales de ligas, torneos de infantiles y barriales, partidos amistosos, visitas a Escuelas de Fútbol y clubes de todo el Noroeste Argentino, por parte del equipo técnico de la “Football Pibes 10”, que comanda César Cruz.

Para el cierre, concretado el último 6 de este mes en Vélez de Catamarca, se dieron cita 170 chicos en busca del sueño y la ilusión de ser observados y evaluados para acceder a una chance en la entidad de Liniers, uno de los clubes más importantes del fútbol argentino.

 

Organización y equipos
La organización “Football Pibes 10”, con sede en Roma (Italia), es presidida por Eleonora Fioravanti, secundada por Fabrizio Santilli desde la vicepresidencia, ambos residentes en la península itálica, siendo representada en Catamarca y Argentina por los dirigentes Marcelo Cruz y José Eduardo Cruz.

En tanto que el equipo técnico de Catamarca estuvo conformado por: Daniel Cardozo (Responsable Técnico - Scouting), Carlos Bazán (Técnico - Scouting), Arturo Cardozo (Asistente Técnico) y Carlos Leiva (Asistente Técnico).
Como directos colaboradores intervinieron Nadia Leguizamón, Soledad Vivanco, Miguel Cardozo y Abigail García (asistente).

 

Los elegidos
De los 170 participantes que tomaron parte del cierre del proyecto, cuatro jugadores cumplieron con el objetivo de “alta competición”, y viajarán a Buenos Aires cuando lo determine el Club Vélez Sarsfield AFA, en fecha a confirmar.

Los nombres de estos cuatro jugadores no serán dados a conocer por razones de reserva del propio club de Liniers; no obstante ya fueron contactados e informados  sus padres, los clubes de origen y los respectivos jugadores.

Asimismo, setenta y un jugadores de las distintas provincias participantes; entre ellos cuarenta catamarqueños alcanzaron el objetivo para su seguimiento técnico y formativo, en futuras evaluaciones. Los seleccionados de Catamarca son: 

Cat. 2006: Oliva Leonel, Morales Misael, Suárez Valentín, Baigorri Gabriel, Barrios Mauro, Reyes Víctor, Tejeda Daniel, Galíndez Gonzalo, Quipildor Yoel, Albarracín Benjamín y Romero Lisandro.

Cat.  2007: Córdoba Benjamín, Chocobar Martín, Martínez Julio, Vargas Thiago, Coronel Alan, Cejas Román, Medina Santiago, Márquez Alan y Rusch Erick.

Categoría 2008: Romero Santiago, Páez Iván y Carrizo Pedro.

Cat.  2009: Quinteros Bautista.

Cat.  2010: Castro Kevin, Vargas Felipe, Machuca Mateo, Molina Valentín, Mussa Hipólito, Suárez Axel, Pereyra Yoel, Villagra Samir, Silva Mateo y Leiva Juan.

Cat.  2011: Bracamonte Lautaro.

Cat.  2012: Suárez Santino, Segovia Thiago, Leiva Exequiel y Paredes Ramiro.

Cat.  2015: Brizuela Lisandro.

Para los jugadores que no fueron seleccionados se delineará un seguimiento alternativo, para futuras pruebas de clubes de la AFA.

 

Agradecimientos
El referente del NOA del proyecto, César Cruz, agradeció “en nombre de todo mi equipo, como de parte de los padres y familiares participantes, la inestimable colaboración de los Municipios intervinientes con sus secretarias de Deportes, como también de clubes, escuelas de fútbol, asociaciones deportivas, centros barriales, sociedad de fomentos, medios de prensa escritos, radiales y televisivos por colaborar en forma directa o indirectamente con la realización del proyecto".
Cruz destacó además el reconocimiento “por el apoyo desde Roma, Italia, a la ‘Football Pibes 10’ y sus dirigentes Eleonora Fioravanti y Fabrizio Santilli”.

Como balance final, Cruz recordó y envió un afectuoso saludo a Bautista Rodríguez, del Club Villa Cubas de Catamarca, quien sufrió una lesión deportiva durante la prueba realizada en la Liga Chacarera de Fútbol, trasmitiéndole “el deseo de una pronta y satisfactoria recuperación”, lo que también se puso de manifiesto en la prueba final en el predio del Vélez.
Los agradecimientos en Catamarca alcanzaron al Club Vélez Sarsfield (Edgardo Macedo), la Liga Chacarera de Fútbol (Lucas Cisterna), Club Atlético Coronel Daza (Diego Ledesma) y Club Salta Central.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
taty castellanos, el argentino campeon en la mls que busca river

Te Puede Interesar