jueves 5 de mayo de 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Fútbol. Para las eliminatorias sudamericanas

Scaloni evalúa si tendrá a Messi frente a Uruguay

Se especula con la chance de que la "Pulga" solo tenga un puñado de minutos frente a los charrúas, el viernes.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
10 de noviembre de 2021 - 01:10 Por Redacción El Ancasti

La presencia del astro Lionel Messi con la Selección argentina para visitar el próximo viernes a Uruguay es todavía una incógnita, luego de haber entrenado diferenciado en la primera práctica en Ezeiza, a raíz de las molestias musculares y el dolor en la rodilla izquierda, que lo obligó a visitar a un especialista en Madrid.

Ya desde antes del arribo de los futbolistas albicelestes al predio de Ezeiza se especulaba con la chance de que la "Pulga" solo tenga un puñado de minutos frente a los charrúas, el próximo viernes en Montevideo, en caso de ser necesario, porque aquel golpe de comienzos de septiembre por parte del defensor venezolano Adrián Martínez no le permitió seguir en óptimas condiciones físicas.

El trajín de viajes con la Selección y calendario de partidos con el PSG de Francia también pasó factura muscular, por lo que el cuerpo técnico encabezado por Lionel Scaloni pretende resguardarlo para tenerlo a disposición plena para el clásico sudamericano contra Brasil del próximo martes, en San Juan.

Lo cierto es que el parte del primer entrenamiento que brindó la AFA detalló apenas que "Lionel Messi y Leandro Paredes hicieron labores diferenciadas del grupo seguidos de cerca por uno de los kinesiólogos del plantel". Por eso aún es una incógnita qué pasará con el rosarino, de 34 años.

 

Dos prácticas más y a Uruguay
 

El entrenador Lionel Scaloni solo tiene dos estímulos más de entrenamiento programados oficialmente: miércoles y jueves a la mañana, antes de viajar a Montevideo.

Todas las expectativas estarán puestas en Messi, quien estuvo en las últimas horas en Madrid porque está realizando un tratamiento especial para recuperarse de su dolencia en la rodilla izquierda.

Paredes, en tanto, aún se recupera de un desgarro en el cuádriceps que sufrió a mediados de octubre en el duelo Argentina- Perú, y que no le permitió actuar con el PSG desde entonces.
Frente a Uruguay sería resguardado y sería reemplazado por Guido Rodríguez.

La Argentina, que todavía espera la resolución de la FIFA por el encuentro suspendido ante Brasil en San Pablo, podría certificar su clasificación a Qatar 2022 en esta ventana de Eliminatorias. .

Actualmente está en el segundo puesto con 25 puntos, a seis de Brasil, pero a doce de Chile, que está sexto y sería el corte para quedar fuera de la posibilidad mundialista, cuando quedan 18 unidades en juego.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar