jueves 21 de marzo de 2024
Superclásico

Riquelme y la derrota de Boca: "River fue superior, justo ganador"

Por Redacción El Ancasti

Un día después de la derrota de Boca ante River en el Superclásico, el vicepresidente del Xeneize, Juan Román Riquelme, rompió el silencio en exclusivo y, si bien se mostró molesto por la expulsión de Marcos Rojo, reconoció que el eterno rival "fue superior".

La labor de Battaglia y su futuro 

Con un doblete de Álvarez, River venció a Boca y es líder

"Nosotros hicimos las cosas claras. Miguel (Russo) se fue un día y el mismo día presentamos a (Sebastián) Battaglia hasta diciembre. Las cosas fueron claras.
Si nosotros decíamos que era un interino, hablarían ahora de qué técnico va a venir. El día que se fue Miguel, si decíamos eso, estarían desde ese día nombrando 74 entrenadores, como hicieron cuando Miguel estaba por dejar Boca.
Sebastián fue presentado hasta diciembre y no hay dudas de que soñamos que sea el técnico de nuestro club por muchos años. Esta es su casa. Está más que claro que apostamos en él, sino no lo hubiésemos puesto".

¿Le falta jerarquía a Boca?

"Este mismo plantel a River lo eliminó varias veces. Ellos ayer ganaron merecidamente pero en los partidos que dicen que empatamos Boca no pudo hacer el segundo gol. Si Wanchope (Ábila) se la da a (Mauro) Zárate, 2-0 terminaba el partido. El último clásico, que empatamos 1-1, Carlitos (Tevez), con lo crack que fue, hizo figura al pibito que debutó en River que lo hizo muy bien (el arquero Leo Díaz). El mismo clásico que íbamos ganando, acordate que (Frank) Fabra se la da a Tevez para que la empuje y (Franco) Armani tapa una pelota increíble y en el segundo tiempo (Gonzalo) Maroni erra dos o tres goles abajo del arco. ¿Qué querés que hagamos sino se hace el segundo? Esos tres partidos fuimos muy superiores a River pero no pudimos hacer el segundo gol.
Ayer fueron merecedores del triunfo pero Boca fue merecedor de los tres clásicos en nuestra casa. No nos falta jerarquía. Este equipo tiene mucha jerarquía, viene compitiendo al máximo, le ganó a Atlético Mineiro los dos partidos, eliminó a River de la Copa Argentina. Ayer nos tocó perder y fueron superiores, pero este equipo tiene jerarquía y estamos muy contentos con los jugadores".

Sobre la actuación del árbitro Rapallini 

"Nosotros confiamos en que los partidos siempre se van a jugar de la mejor manera. Siempre confiamos en que lo vamos a hacer mejor que el rival y que lo vamos a ganar. Escuchamos muchas cosas durante toda la semana, de que a Boca siempre lo ayudan. Si te ponés a pensar, en cinco clásicos nos echaron a tres. Y repito: Campuzano bien expulsado. Pero tanto el día de Zambrano como ayer no.
No decimos nada porque los árbitros se pueden equivocar. Nosotros tenemos muchas cosas por mejorar y sería lo más fácil culpar al árbitro pero no es así. Ayer River fue justo ganador, como nosotros lo fuimos durante los tres clásicos que jugamos en nuestra casa. Esto es fútbol y sabemos que va a ser así. Ellos tienen un buen equipo, nosotros también y los clásicos nos tocará ganar y otras veces no. Pero siempre lo vamos a querer hacer mejor. El árbitro no tiene por qué sentirse culpable porque hace lo mejor que puede. Yo soy de pensar de esa manera".

Sobre si Boca compitió en el segundo tiempo ante River

"De afuera es muy simple pensar de la manera que pueden pensar. Nosotros teníamos la ilusión de ganar y hacer un buen partido. Al equipo se lo veía bien pero a los 20 minutos te expulsan a un jugador, que encima no era ni falta... No es culpar al árbitro pero es la realidad. Él se puede equivocar como nos equivocamos todos. Ahí el partido se puso complicado e irte al vestuario 2-0 hizo que las cosas se pongan más difíciles.

En el segundo tiempo no encontramos mucho la pelota. El director técnico hizo muchos cambios y esas preguntas hay que hacérselas a él. Ayer nos tocó perder, nos duele perder con nuestro rival, han sido justos ganadores y es así".

Sobre la salida de Cardona tras la expulsión de Rojo

"Cardona en la Copa América se fue a Colombia de vacaciones. Cuando empezó a jugar llevaba mucho tiempo sin ritmo. Jugó contra Argentinos Juniors el día de la lluvia, se desgarró y tuvo que parar 20 días más. Ahora comenzó a jugar y estaba previsto que iba a jugar de a 60 minutos y por eso fue saliendo. Lo teníamos que ir llevando de a poco.
Ayer, después de la expulsión, la decisión de Sebastián (Battaglia) fue sacarlo a él. Tenía que poner a un central y puso a Carlos (Zambrano) que siempre que juega lo hace de maravilla. Sebastián tomó la decisión de sacar a Cardona pero no fue por otro tema. En partidos anteriores fue porque venía de mucho tiempo parado"

¿Marcos Rojo debía ser expulsado?

"Nos expulsaron a un jugador que para nosotros es muy importante y, encima, la primera jugada no es ni falta. La segunda amarilla, con la edad que tiene Marcos, podría haber evitado el choque pero él juega así, al 100 por 100 y no se guarda nada".
"El de ayer fue nuestro quinto clásico desde este lugar nuevo en el que me toca estar. De los cinco, nos tocó quedar con uno menos en tres, que es mucho. En el primero, (Jorman) Campuzano estuvo bien expulsado. De hecho, se tendría que haber ido en el primer tiempo. Depsués, mal expulsado (Carlos) Zambrano el día que (Matías) Suárez se deja caer. Y ayer la primera jugada no es ni falta. No es una cuestión de tarjeta o no. No fue falta".

Fuente: TyC. 
 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
atletico tucuman gano y romero fue expulsado

Te Puede Interesar