domingo 23 de junio de 2024
Fútbol. Se impuso por 2-1 en el monumental

Con un doblete de Álvarez, River venció a Boca y es líder

El Millonario llegó a las 30 puntos para ser puntero, pero hoy juega Talleres que tiene 29 y puede superarlo.

Por Redacción El Ancasti

River derrotó a Boca por 2 a 1 en un entretenido Superclásico que jugaron ayer en el estadio Monumental en el marco de la decimocuarta fecha de la Liga Profesional frente a su público y lidera la tabla del campeonato local, al menos hasta hoy, cuando Talleres visite a Defensa y Justicia.

El equipo de Núñez ganó con dos goles de Julián Álvarez, a los 24 y 42 minutos de la primera parte, mientras que cuando se jugaba el segundo minuto de descuento Carlos Zambrano convirtió para el conjunto visitante.
Con este resultado River suma 30 unidades para ubicarse en lo más alto de la tabla de posiciones, pero deberá aguardar que el elenco cordobés, que tiene 29 puntos, no consiga un triunfo.

Boca culminó el encuentro con diez jugadores debido a que a los 16 minutos de la primera etapa se fue expulsado el defensor Marcos Rojo, por doble amonestación.

Dominio

El encuentro fue entretenido en el primer tiempo debido a que ambos equipos salieron en búsqueda de la victoria y la primera chance fue para Boca, a los 8 minutos, cuando Cristián Pavón y Nicolás Orsini armaron una buena jugada de contraataque, pero el ex Lanús no pudo definir bien y el remate se fue desviado al córner.

Sobre los 16 minutos ocurrió una jugada que generó polémica debido a que Rojo fue expulsado tras recibir la segunda tarjeta amarilla en dos minutos: a los 14 fue amonestado por una infracción sobre Braian Romero, mientras que en la segunda le cometió una falta a Agustín Palavecino que el árbitro Fernando Rapallini consideró que era para amonestar.

Ante la expulsión, el técnico Sebastián Battaglia movió el banco y decidió sacar a Edwin Cardona para que entre Carlos Zambrano lo que le quitó a Boca la posibilidad de tener más juego.

En tanto, River seguía con su juego y así fue que logró abrir la cuenta. A los 24 minutos Julián Álvarez le ganó la pelota a Jorman Campuzano, se mandó por el medio y desde fuera del área por el medio sacó un remate fortísimo y colocó el balón en el medio del arco defendido por Agustín Rossi.

La respuesta de Boca fue tres minutos después. Tras un tiro libre de Cristián Pavón, Franco Armani despejó, la pelota le quedó a Luis Advíncula, quien disparó y el balón se fue muy cerca por arriba del travesaño.

River tenía la pelota, la manejaba bien y Boca no podía hacerse del balón ni generar jugadas de peligro, mientras que una mala salida de Agustín Rossi, a los 42 minutos, le permitió al elenco de Marcelo Gallardo aumentar la cuenta.

Luego de la salida de Rossi, River recuperó la pelota con Miltón Casco, quien armó una jugada con Santiago Simón, éste recibió la pelota y desde fuera del área por la derecha habilitó a Álvarez, que la empujó abajo del arco.

River controló el juego

River continuó siendo el dominador del juego en el segundo tiempo y a los 20 minutos Simón tuvo la chance de marcar el tercer tanto, pero el balón rebotó en la defensa y se fue al córner, mientras que a los 24 Jorge Carrascal recibió la pelota, se mandó al área por la izquierda, la "pinchó" ante la salida de Rossi, pero el arquero se quedó con el balón.

Sobre los 28 minutos, el equipo local tuvo otra llegada muy clara cuando, tras un centro de Benjamín Rollheiser desde la izquierda y un tiro de Paulo Díaz, Fabrizio Angileri le dio de media chilena y la pelota rebotó en el palo izquierdo de Rossi.

Cuando se jugaba el segundo minuto de descuento, Boca logró convertir. Luego de un tiro de esquina desde la derecha, Zambrano cabeceó, Franco Armani intentó controlar el balón en dos tiempos, pero la pelota había entrado antes que el arquero se quede con ella.

Álvarez, la gran figura

Julián Álvarez se irguió ayer como la indiscutible figura del Superclásico que finalizó con un contundente triunfo de River por 2 a 1 sobre Boca, que sufrió la temprana expulsión de Marcos Rojo y el bajo desempeño del arquero Agustín Rossi.

Álvarez, que marcó el camino hacia la victoria con el primer gol y sentenció un duelo que pareció un monólogo del "Millonario" con el segundo, se quedó con el mote de mejor jugador de un encuentro que tuvo varios puntos altos en el equipo de Marcelo Gallardo.

Otros destacados en el "millonario" fueron: el defensor paraguayo Robert Rojas, y los volantes Santiago Simón y Enzo Pérez. Al juvenil Simón de 19 años le sobró para estar a la altura de un cotejo de tal magnitud.

Boca, por su parte, mostró una cara olvidable en un choque desvirtuado por la temprana expulsión de Rojo que quemó los papeles de Sebastián Battaglia, al tiempo que Rossi tuvo responsabilidad en ambos goles del conjunto de Núñez.n

Síntesis

river 2: Franco Armani; Miltón Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Santiago Simón, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Agustín Palavecino; Braián Romero y Julián Álvarez.
DT: Marcelo Gallardo.

Boca 1:  Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Diego González, Jorman Campuzano, Agustín Almendra, Edwin Cardona; Cristian Pavón y Nicolás Orsini. 
DT: Sebastián Battaglia.

Goles: 24m y 42m Julián Álvarez (RP) 93m Carlos Zambrano (BJ)..
INGRESARON: Cristián Medina, Esteban Rolón, Aaron Molina y Luis Vázquez (BJ) Benjamín Rollheiser, Leonardo Ponzio y Matías Suárez (RP).
Expulsado: 16m Marcos Rojo (BJ). 
Árbitro: Fernando Rapallini. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar