lunes 6 de diciembre de 2021
28° Catamarca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Atletismo. Por el provincial de asocat

Nieva e Ibáñez, con la 2da. fecha del cross country

El torneo es preparatorio para el nacional de la especialidad que se llevará a cabo el 7 de noviembre.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de octubre de 2021 - 01:08 Por Redacción El Ancasti

David Nieva (Pomán) y Ramona Ibáñez dominaron la 2° fecha del Provincial de Cross Country, que se corrió este domingo 24 en el parque Adán Quiroga.

Con la organización de ASOCAT y Agrupación de Atletas Veteranos “Pedro Arias”, la cita tuvo una importante participación, en prueba que es preparatoria para el desafío nacional de la especialidad que se llevará a cabo el día 7 de noviembre en la provincia de Buenos Aires.

La primera parte arrancó con los veteranos donde vencieron Sergio Campagnale en caballeros, y en damas Irma Figueroa.
En 8 Km., la importante presencia de David Nieva con un ritmo inalcanzable, dónde quedaron como escoltas Maximiliano Moya de Capayán y Luis Silva de Capital. En damas, Ramona Ibáñez con un sostenido ritmo venció dejando atrás a Rocío Nieva.
En la distancia libre de 5Km., resultó más veloz el representante de los “Relinchos de la Puna” Jonathan Gutiérrez, dejando atrás a Casimiro Nelsón y a Franco Ahumada.

“El rápido circuito trazado por los senderos y pastizales del parque Adán Quiroga, tiene un recorrido similar al de Balcarce, y está permitiendo a los atletas a dominar las habilidades propias que requiere correr, donde en forma constante se acelera y desacelera para mantenerse ágiles en los vaivenes propios de esta especialidad Olímpica”, detallaron desde ASOCAT.

Presencias
Una importante presencia tuvo los “Relinchos de la Puna” que vinieron a dejar su clara estirpe de corredores en las distintas categorías y a ajustar su mejor ritmo en vistas al Campeonato Nacional.

La Municipalidad de Villa Vil, participó con una numerosa delegación encabezada por el director de Deportes, Luis Alejandro Villagra, como entrenador Carlos Gutiérrez, secundado por los Prof. Alexandro Miranda, Arnaldo Sequila y Alan Pachado.
La fecha coronación se correrá el próximo domingo 31 a partir de las 8 y en el mismo lugar, a la que se sumarán un gran número de atletas que ya comprometieron su participación, en tanto que el Centro de Empleados de Comercio auspiciará la coronación de los campeones a través de su titular, Roberto González y de Gabriela Delgado.

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Histórico. la final, en el servicio penitenciario de Miraflores.

Te Puede Interesar