lunes 6 de diciembre de 2021
28° Catamarca

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
RUGBY. Que realizó LA UNIÓN ANDINA en la rioja

Catamarca RC ganó la 1ra. del certamen femenino

Las chicas de Catamarca RC vencieron 22 a 0 a Chelcos, 5 a 0 ante Yawar de Chilecito y 5 a 0 en el clásico ante Teros RC.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
27 de octubre de 2021 - 01:08 Por Redacción El Ancasti

La Unión Andina de Rugby disputó este domingo en cancha de Chelcos, en la provincia de La Rioja, la primera de tres fechas que tendrá el certamen Oficial de Rugby Femenino. La misma, que tuvo modalidad Seven, tuvo como ganadores a Chelcos en Juveniles y a Catamarca Rugby Club en Mayores.

En Mayores, quedaron primeras las chicas de Catamarca RC que ganó en sus tres presentaciones: 22 a 0 sobre Chelcos, 5 a 0 ante Yawar de Chilecito (que no jugó por problemas de transporte y solo enfrentó en amistoso a Chelcos en el cierre de la jornada) y 5 a 0 en el clásico ante Teros RC.

El segundo lugar fue de Social, que derrotó El Nevado de Chilecito por 34-0, a Teros por 29 a 10 y empató en el clásico ante Chelcos por 15-15, luego de estar abajo por 15-0.
Tercero quedó Chelcos que igualó con Social y cayó ante Catamarca RC, sumando los puntos ante Yawar.

En otros partidos: Teros batió a El Nevado por 14-7, en tanto que Yawar sumó los puntos del duelo chileciteño porque El Nevado no tenía tarjeta electrónica.

En Juveniles
Por su parte, en Juveniles, Chelcos fue primero con tres triunfos: 20 a 5 ante Catamarca RC y 5-0 sobre Yawar y 17 a 12 ante El Nevado. Las chileciteñas fueron segundas porque sumaron los triunfos ante Yawar y a Catamarca RC por 15-12. El tercer lugar fue de Catamarca RC, que sumaron los puntos ante Yawar, que cerró las posiciones.
 
Posiciones finales
Mayores: 1° Catamarca Rugby Club 15 puntos, 2° Social 13, 3° Chelcos 8, 4° Teros 5, 5° Yawar 5 y 6° El Nevado 0.
Juveniles: 1° Chelcos 15 puntos, 2° El Nevado 10, 3° Catamarca Rugby Club 5 y 4° Yawar 0.

Como sigue
La 2° fecha irá el 7 de noviembre en Chilecito, en tanto que la 3° y última se hará el 5 de diciembre en Catamarca. En tanto que el 6 y 7 de noviembre se disputará en el Club Los Tordos de Mendoza, el Torneo Regional de selecciones en Mayores y Juveniles, donde el campeón se clasificará para el Seven de la República. Del certamen intervendrán los seleccionados de la Andina, Mendoza, San Juan y San Luis. 

Temas
Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Histórico. la final, en el servicio penitenciario de Miraflores.

Te Puede Interesar