sábado 15 de junio de 2024
boxeo. en malvinas argentinas, en bs. as.

Corzo y Darío Nieva pelean el sábado 23

Por Redacción El Ancasti

Gabriel “El Terrible” Corzo (13-0 con 2 Ko) y Darío “Tigre” Nieva (1-0) pelearán el sábado 23 de este mes en Buenos Aires, en velada televisada por Canal 9. En la oportunidad, Corzo irá ante Walter Darío “El Terrible” Díaz (9-14-1 con 2 Ko), en la divisional Superligero.
Corzo, tras superar una lesión, retorna al cuadrilátero tras cinco meses inactivo, ya que tuvo acción por última vez en mayo de este año cuando batió a Martín Ruiz por PP en Pérez (Santa Fe) y conquistó el cinturón Welter Fedebol AMB.

En tanto que Díaz, originario de Moreno (Buenos Aires), es rentado desde noviembre de 2018 y su último lance lo hizo en junio de este año cuando cayó por KOT con Santiago Damián Sánchez, en Pérez (Santa Fe). En su historial tiene derrotas ante Cristian “El Zorro” Coria en 2017, Raúl Centeno (excampeón Latino OMB) en 2012, Ezequiel “Pacman” Fernández (excampeón Argentino Superpluma) en 2011; y Elías Vallejos (excampeón Latino Welter OMB) en 2010. 

 

Nieva vs. Cardozo
Mientras que Nieva, profesional desde 2019, se medirá ante el misionero Jorge Sebastián “Chan” Cardozo (0-1) en peso Superwelter.
Nieva en su debut había vencido al santiagueño José Lastra por PP4 en octubre de 2019 en el Polideportivo “FME”.
A su vez, Cardozo es profesional desde 2019, tiene 29 años de edad y su única pelea la hizo ante Marco Ovejero en junio de 2019 en Pérez (Santa Fe), cayendo por descalificación. 

Tanto Corzo como Nieva pertenecen al “Elvis Boxing” con Joel Corzo como entrenador. 
Cabe señalar que la velada se hará en el Malvinas Argentinas, es organizada por Chino Maidana Promotions y en la pelea central, Karen Carabajal (Buenos Aires) y Cintia Castillo (Córdoba), disputarán el título Argentino y Sudamericano vacante de la divisional Superpluma. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar