lunes 24 de junio de 2024
Fútbol. En santa fe, le ganó 1-0 por la liga profesional

Colón derrotó a Talleres y le impidió alcanzar la cima

El volante ofensivo Alexis Castro, con un golazo de tiro libre sobre los 40', marcó el triunfo del "sabalero".

Por Redacción El Ancasti

Colón de Santa Fe se impuso ayer por 1 a 0 sobre Talleres de Córdoba en el estadio "Brigadier Estanislao López", en un partido correspondiente a la fecha 16 del torneo de la Liga Profesional.

Alexis Castro, con un golazo de tiro libre a los 40', abrió el marcador en una pareja primera etapa que contó con escasas situaciones de gol de ambos lados.

Ya en el complemento, Talleres salió decidido a no dejar escapar la posibilidad de subirse a la punta del torneo, pero el vigente campeón supo sostener la victoria y se quedó con las tres valiosas unidades.

Con este resultado, el "Sabalero" le puso un freno a la ilusión de la "T": es que, de ganar, los dirigidos por Alexander Medina hubiesen quedado en la cima.

Colón, por su parte, se esperanza con meterse en la pelea, dado que alcanzó los 26 puntos en el torneo y quedó a siete del "Millonario".

Por momentos se trató de un partido de ajedrez, en el que ambos conjuntos midieron a su rival y el juego se trabó en la mitad de la cancha, hasta que Castro sacó un conejo de la galera y rompió el cero con remate de zurda de tiro libre.

A partir de allí, lejos de transformarse en un cotejo vistoso, el equipo santafesino sacó a relucir la inteligencia y mantuvo la valla invicta, lo que le permitió celebrar en casa.

Victoria de Atlético  Tucumán

Atlético Tucumán derrotó ayer a Argentinos Juniors por 4 a 3 en partidazo que jugaron por la 16°.

El equipo tucumano abrió la cuenta a los 3' por medio de Ramiro Ruíz Rodríguez, mientras que a los 29' Ramiro Carrera aumentó y a los 8' del segundo tiempo Augusto Lotti marcó el tercer tanto.

Luego, a los 30' Nicolás Reniero puso el descuento para Argentinos Juniors, a los 31' Mateo Coronel convirtió el segundo del elenco de La Paternal y a los 33' Marcelo Ortíz colocó el cuarto gol de Atlético Tucumán.

En el quinto minuto extra Kevin Mac Allister puso el tercer tanto para el conjunto de Milito. En tanto, a los 16' de la primera etapa, el arquero Lucchetti contuvo un penal. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar