PATÍN. EN EL campeonato MUNDIAL DE PARAGUAY

Nieva Biza y Dylan Alba, con destacadas actuaciones

Facundo Nieva Biza fue 5to. en Free Dance y 7mo. en Style Dance, y Dylan Alba quedó 5to. en Inline Free Skating.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 01:10

Los catamarqueños Facundo Nieva Biza y Dylan Alba tuvieron una muy buena perfomance en el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico de Asunción 2021, que se celebró en capital de Paraguay del 29 de setiembre al 9 de este mes. Con la fiscalización de la Federación Internacional de Patinaje, el Asunción Artistic Skating World Championships albergó a los mejores patinadores de todo el mundo.

Facundo Nieva Biza logró el 5to. lugar en Free Dance y el 7mo. en Style Dance sobre 15 mundialistas con amplia experiencia en la categoría Senior, la más alta de nivel mundial. Además, en Figuras Obligatorias logró el 9no. puesto de Nieva Biza, cuya DT es Virginia López Zalazar.

En tanto que el andalgalense Dylan Ariel Alba, también en Senior, logró el 5to. lugar en la especialidad Inline Free Skating.
En la primera ronda del programa corto, Alba obtuvo el segundo mejor puntaje técnico de su categoría y quedó 4to.; y en el programa largo, obtuvo el 5to. puesto y en la sumatoria total finalizó 5to. del mundo.

“Debutaste en la categoría más difícil del patinaje mundial. Facundo Nieva Biza, llegaste para seguir forjándote en la excelencia. Primera parte cumplida entre los mejores. Allí donde están los consagrados, con experiencia en más de una decena de campeonatos mundiales. Superando a 8 mundialistas. Qué alegría y emoción que nos das, me siento agradecida”, destacaron desde la ACAP.

“¡Felicitaciones Dylan Alba! Nuestro patinador de Andalgalá se metió entre los mejores del mundo en Paraguay, donde se disputó el Campeonato Mundial. Un gran orgullo acompañarte y que dejes a Catamarca y al país en lo más alto! Orgullo Catamarqueño”, señaló Daniel Lavatelli, secretario de Deportes de la Provincia.

Los dos patinadores, que pertenecen a la Asociación Catamarqueña de Patín (ACAP), integraron el seleccionado nacional de la Confederación Argentina de Patín (CAP).

 

Alba se capacitó
“Seguimos creciendo, seguimos sumando. Curso con Michelle Terruzi de Italia en Paraguay, siempre tratando de mejorar para mis alumnos”, dijo Alba desde Paraguay, tras participar de una capacitación. 

Otras Noticias