Por el partido ante lanús, por la liga profesional

Clausuraron la Bombonera por 5 días, por exceso de aforo

Fue por el regreso de los hinchas "xeneizes" de local, donde se percibió que había mucha más gente que el permitido.
miércoles, 13 de octubre de 2021 · 01:07

La Justicia clausuró ayer por cinco días el estadio de Boca, debido a un exceso en el aforo de público durante el partido frente a Lanús, por la Liga Profesional.

El procedimiento lo solicitó la fiscal Celsa Ramírez y el juzgado interviniente se lo otorgó y la primera medida efectuada por el juez es clausurar "de manera preventiva" el mítico estadio de Brandsen 805.

El pasado sábado, en el regreso de los hinchas "xeneizes" al estadio "Alberto J. Armando", se percibió que había mucha más gente que el permitido, que era del 50 por ciento, y que debería haber tenido un poco más de 25.000 personas.
La investigación se inició de oficio y se tomó en cuenta el "exceso de concurrencia y omisión de recaudos", mientras que la dirigencia "xeneize" aseguró que ni siquiera se llegó al tope permitido.

La idea de la Justicia es que Boca remita toda la información referente a los accesos del estadio durante el partido frente a Lanús, que terminó en victoria del equipo dirigido por Sebastián Battaglia por 4 a 2.
La decisión de la Justicia con respecto al estadio de Boca es diferente a la que se tomó con River, que fue investigado por la cantidad de personas que concurrieron al Superclásico, pero en ese caso se intimó al club "millonario" a presentar más pruebas en 48 horas.

 

Dinamarca, al Mundial
Dinamarca se clasificó ayer para el Mundial de Qatar 2022, al vencer hoy a Austria por 1 a 0 y sacar diferencias inalcanzables en la Eliminatoria de la UEFA, al disputarse la octava fecha.

El equipo conducido por Kasper Hjulmand se impuso con un gol de Joakim Maehle, y de esa manera los daneses consiguieron el triunfo frente a su gente y lograron su octava victoria en igual cantidad de partido.

Dinamarca logró 24 puntos y no hay manera que Escocia, que ganó 1-0 ante Islas Feroe y va segundo en la tabla con 17, lo pueda alcanzar, dado que restan seis puntos en juego y hay una diferencia de siete.
Inglaterra quedó a un paso de la clasificación luego de empatar 1 a 1 con Hungría, en el estadio de Wembley.

En tanto, en los otros encuentros de la Eliminatoria europea Portugal goleó a Luxemburgo por 5 a 0, mientras que Serbia superó a Azerbaiyan por 3 a 1.

A su vez, Georgia superó a Kosovo por 2 a 1, Suecia le ganó a Grecia 2 a 0, Bulgaria superó a Irlanda del Norte por 2 a 1, mientras que Suiza goleó a Lituania por 4 a 0. Además, Ucrania y Bosnia igualaron 1 a 1, y Polonia venció a Albania por 1 a 0.

Otras Noticias