Fútbol. Se jugaría en marzo o abril, en el Estadio “Bicentenario” y sin espectadores.

Vuelve la Copa Argentina a Catamarca

"Catamarca cumple los requisitos", indicaron los responsables del certamen tras ver las obras en el estadio.
viernes, 8 de enero de 2021 · 01:07

El Gobernador de la Provincia Raúl Jalil junto a la secretaria de Deportes y Recreación Sylvia Jiménez recibieron a autoridades de la Copa Argentina, con la intención de nuevamente disputar partidos de dicha competencia en marzo o abril próximos, en el Estadio “Bicentenario”, sin espectadores.

Del encuentro participaron Alex Ganly, director del torneo; Matías Calcagno, gerente de organización y Leonardo Gallego, encargado de prensa; entre otros.

"Uno de los objetivos principales que tiene el Gobernador, es que vuelva el fútbol de primera al estadio Bicentenario, después de todo este año de trabajo en el que se pudo poner en condiciones el campo de juego. Seguimos trabajando para que esté en las condiciones que requiere la gente de Torneos. Estoy muy contenta y agradecida por su visita, y con el señor Gobernador por haberlos recibido y tener esta charla para que pueda volver un partido de Copa Argentina", indicó la titular de Deportes.

"Al Gobernador lo conocíamos de su gestión anterior, cuando era intendente. Tenemos una excelente relación, así que lo que habíamos convenido en su momento era charlar que vuelva la Copa Argentina a Catamarca, donde tuvimos muchas y excelentes experiencias. Nos han tratado siempre muy bien y estamos muy contentos de estar acá nuevamente en la provincia”, señalaron los visitantes.

Las autoridades recorrieron el estadio y decidieron acordar qué partidos se pueden realizar en Catamarca. “Calculamos que para después de marzo y abril vamos a empezar a trabajar en eso. Vuelvo a repetir, estamos muy contentos. Vemos el empuje que tiene la secretaria de Deportes, que nos ha llamado y se ha puesto en contacto. Estamos aquí gracias a ella, así que le agradecemos por confiar en nosotros", añadieron. 

Durante el encuentro, coincidieron en que el Bicentenario reúne las condiciones que se exige para un certamen oficial de AFA.

"Catamarca cumple los requisitos. Sabemos que se están haciendo obras y que serán muy importantes para, en los próximos meses, volver a tener el estadio como nosotros lo disfrutamos, trayendo a River, Boca, San Lorenzo, y hasta jugando una final. La idea es esa, volver a tener a Catamarca en el escenario de la Copa Argentina", anticiparon los visitantes. n

Otras Noticias