Fútbol. Por el torneo regional federal amateur

Andino venció a San Lorenzo de Alem 2 a 1

En un polémico encuentro por fallos arbitrales, el elenco local terminó con 8 jugadores y se complicó.
lunes, 25 de enero de 2021 · 01:11

En el regreso de la actividad oficial al Estadio Bicentenario luego de más de 4 años, San Lorenzo de Alem cayó como local ante Andino de La Rioja por 2 a 1 en un polémico encuentro que correspondió a la 3ra fecha de la zona 1 Centro del Torneo Transición Regional Federal Amateur.

Con el triunfo de Andino que se mantiene líder en la tabla quedaron eliminados San Martín de El Bañado y Américo Tesorieri de La Rioja, que ya no tienen chances matemáticas de clasificar.

El partido fue de trámite parejo, aunque en los primeros minutos del encuentro dominaba más el balón Andino. La primera emoción llegó a los 35 minutos tras un error en la salida del "Santo" en la que Marcos Cáceres y Exequiel Ontivero aprovecharon para elaborar una gran jugada y que el primero marque la apertura del marcador. Sin embargo, al minuto de esa acción San Lorenzo reaccionó y apareció el goleador histórico Gustavo "Vica" Luján para poner el empate con un toque suave ante la salida del arquero riojano.

Tras el rápido empate, el ritmo de juego del partido volvió a emparejarse con escasas acciones en las áreas hasta el fin del primer tiempo. 

En la segunda parte, el partido iba a dar un vuelco a los 13 minutos, cuando tras un lateral ofensivo que recibió en el área el delantero Cáceres, el árbitro santiagueño Luis Ortíz cobró un inexistente penal y expulsó a Gonzalo Gómez, autor de la supuesta infracción, por doble amarilla. Alexis Brizuela con un remate alto se encargó de decretar el 2 a 1 y a partir de allí San Lorenzo se descontroló.

Tras el gol fue amonestado por protestar el arquero Adasme y segundos más tarde Gustavo Luján vería la roja por exceso verbal. Con 9 jugadores el partido se hizo cuesta arriba para el "Santo " que sin embargo buscó llegar al empate con gran esfuerzo. Incluso Andino nunca plasmó en el juego esa superioridad numérica. Sobre el final también se iba a ir expulsado Martín Agüero en el local. Con este resultado, Andino está muy cerca de ser el clasificado de la zona, San Lorenzo quedó lejos y San Martín de El Bañado, eliminado: 

Posiciones: Andino 9 pt.; Vélez (Sgo.) 4; San Lorenzo 3; San Martín 1 y Tesorieri (La Rioja) 0.

Otras Noticias