voley. Jornada de capacitación a cargo del reconocido dt

Hernán Ferraro brindó una clínica en Andalgalá

El DT de Las Panteras ofreció una Clínica en el Polideportivo Juan Chelemín.
sábado, 23 de enero de 2021 · 01:02

Uno de los objetivos del Acuerdo de fusión entre la Selección Menor Femenina y el Club Andalgalá Voley tenía que ver con los espacios de formación para jugadores y entrenadores en el Municipio de Andalgalá.

Ferraro arribó a la ciudad catamarqueña para ver de cerca el proceso de integración y los entrenamientos de Club Argentina Andalgalá, que comienza a amalgamarse para afrontar la Liga Femenina desde mediados de febrero como parte de la Zona 2.
Además de acompañar las sesiones de trabajo, el entrenador de Las Panteras aprovechó para dar una charla a jugadoras y entrenadores locales que se acercaron al Polideportivo.

En relación a su visita, Ferraro comentó: “Estamos haciendo un seguimiento importante de Las Panteritas, pero también nuestra misión es que el proyecto del voley llegue a toda la Argentina. Es muy importante que la Selección viaje y esté cerca de la gente. Nuestra idea era también que todos los entrenadores puedan acercarse a ver los entrenamientos".
El encargado de dar sus primeras impresiones sobre la visita del ex armador de la Selección Masculina fue Fernando Viel, Responsable de Andalgalá Voley: “Es muy lindo lo que pasó esta semana. Tenemos dos entrenadores de la Selección Femenina y es un lujo para nosotros y para el voley de Catamarca. Hernán tuvo una experiencia única con nuestras jugadoras y además tuvo una charla muy amena con la gente que se acercó. Estamos muy agradecidos por cómo se brindó porque eso ayuda mucho al proyecto”, dijo.

Respecto a la Clínica, que duró tres horas, Hernán destacó el compromiso de la gente local: “Fue muy lindo compartir con los chicos y las chicas lo que nosotros hacemos diariamente, la pasión que tenemos por el voley y que ellos también tienen. Una de las patas del proyecto es que el estadio se llene de chicos y chicas que quieran jugar al voley. Tienen una pasión muy grande, tanto los jóvenes como los entrenadores, y estas son oportunidades únicas. Nosotros solo tratamos de aportar nuestro granito de arena”, expresó.

Club Argentina Andalgalá apunta al desarrollo de la disciplina en la localidad a la vez que contribuye al proceso de trabajo de la Selección Menor, que afrontará la Liga Femenina y tiene como objetivo la disputa del Campeonato del Mundo U18. 
“Para nosotros es un proyecto muy importante y es satisfactorio estar en un lugar donde las condiciones son excelentes y nos brindan todo para entrenar. Va a ser un mes intenso para después jugar la Liga. 
Hoy continuarán los espacios de capacitación en Andalgalá con una Clínica que brindará el Entrenador de la Selección Menor, Roberto Woelflin.n

Otras Noticias