fútbol. ganó 2 a 0 por el regional federal

San Lorenzo logró un gran triunfo frente a San Martín

Silvestre Sacallán (penal) y Gustavo Luján hicieron los goles. Hubo tres rojas y un penal que contuvo el arquero Adasme (SL).
lunes, 18 de enero de 2021 · 01:07

Con una sólida tarea, San Lorenzo de Alem tuvo un debut ganador ante San Martín de El Bañado al que superó por 2 a 0 por la 2º fecha de la Zona 1 de la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur. Los goles del “Azulgrana” fueron de Silvestre Sacallán (60’ de penal) y Gustavo Luján (64’), en juego que tuvo lugar en el estadio “Primo A. Prevedello”. Fue árbitro Carlos Roldán, de Santiago, quien expulsó a Cristian Agüero y Facundo Torres (SM) y Paolo Pisano (SL), en tanto que el arquero Adasme (SL) le detuvo un penal a Acosta (SM).

San Lorenzo de Alem fue superior en los 90’, desperdició numerosas opciones de gol y se retiró merecidamente en ganador.

El primer tiempo tuvo a San Lorenzo con más de fútbol, presionando y manejando con mayor claridad el balón, aunque le faltó contundencia en los metros finales. En tanto que San Martín buscó dar pelea en el mediocampo, pero le faltó generación de juego y con acciones aisladas trató de inquietar. 

Hubo un cabezazo de Pisano que se fue alto, tras centro de Salcedo, a los 7’, como primera acción de riesgo.  Para seguir contabilizando, Juárez remató alto a los 14’ en la visita; y en el local, el volante local Ibáñez remató cerca tras muy buena acción colectiva sobre los 19’.

Juárez tuvo dos apariciones con sendos tiros que inquietaron.

En el segmento final
Para el complemento, se adelantó San Martín y mostró más determinación para atacar, pero San Lorenzo emparejó el buen comienzo del chacarero.

Sobre los 12’, un desborde de Salcedo con centro que Gustavo Luján conectó de cabeza muy cerca, para generar la más clara en los primeros pasajes del período final.

Desborde de Juárez –incisivo por derecha- a los 14’ y lo bajaron en el límite del área, tras lo cual el árbitro sancionó penal. Con categoría, Silvestre Sacallán, a los 15’, no perdonó y convirtió desde los doce pasos. Para colmo de males, se fue expulsado a los 18’ Cristian Agüero (SM). Y casi inmediatamente, Gustavo Luján marcó el segundo tanto de San Lorenzo a los 19’. En una ráfaga, el capitalino se puso 2-0 y con un jugador más.

A los 30’ Álamo Martínez (SL) se perdió el tercero y sobre los 32 se cobró un penal para San Martín, que Héctor Acosta falló al picarla y que detuvo Adasme. Para el final, San Lorenzo dispuso de varias réplicas para aumentar la diferencia. Hubo otras rojas: Facundo Torres (SM) y Paolo Pisano (SL).
Justa y clara victoria de San Lorenzo. 

Otros cotejos
Por la misma zona, en La Rioja, el elenco de Andino Sport Club venció a Vélez de San Ramón (Santiago del Estero) por 2 a 0, a través de conquistas de Carlos Del Giorno (70’) y Pablo Videla (90’). Tuvo fecha libre Américo Tesorieri (La Rioja).

Mientras que por la zona 2 de la Región Centro, en Córdoba, Argentino Peñarol derrotó a General Paz Juniors por 3 a 1, con goles de Gabriel Sarmiento (6’), Matías Leichner (45’) y Pablo Cuello (73’), en el ganador. Agustín Fazio (26’) anotó en el perdedor. Y en Córdoba, Unión de Oncativo superó a Sportivo Colonia Tirolesa (Jesús María) por 4-1, con tantos de Diego Nadaya (31’ y 78’), Lucas Giménez (39’) y Julián Garbino (46’). En el derrotado, marcó Cristian Rami (47’ de penal). Tuvo fecha libre Racing de Córdoba.n

Otras Noticias