VOLEY. PARA LA LIGA NACIONAL FEMENINA

Argentina Andalgalá ya conoce a sus rivales

Los adversarios serán: Estudiantes, Gimnasia, Banco, Tucumán de Gimnasia, Atenas, Douglas Haig y San Lorenzo.
lunes, 18 de enero de 2021 · 01:05

La Federación Argentina de Voleibol (FEVA) dio a conocer la conformación de zonas de la Liga Femenina de Voleibol, donde intervendrá el elenco Argentina Andalgalá, quien jugará sus cotejos en la ciudad de Mar del Plata.

La Liga Nacional comenzará el 6 de febrero con la primera instancia, donde los 16 equipos fueron distribuidos en dos zonas: en Capital Federal y La Plata. Más tarde, en marzo, se jugará en cuatro sedes del interior (Córdoba, Rosario, Pergamino y Entre Ríos) para definir los play off de abril.

También se realizaron los sorteos de los números de equipos para la conformación del fixture definitivo de la primera etapa en Buenos Aires. En la jornada inicial de la Zona 1, el 6 de febrero, jugarán Boca-CEF, River-Ferro, Vélez-Náutico y Rowing-Mupol.
Zona 1 (Sede Boca y Vélez)

Boca, River, Vélez, MUPOL, Rowing, Náutico Avellaneda, Ferro, CEF 5 La Rioja.
Zona 2 (Sede La Plata)
Estudiantes LP, Gimnasia LP, Banco LP, Tucumán de Gimnasia, Atenas, Douglas Haig, San Lorenzo, y Club Argentina Andalgalá.

De Viel
Fernando Viel, integrante del cuerpo técnico que estará al mando del elenco andalgalense con la inclusión de jugadoras de la selección Las Panteritas, analizó la previa del campeonato. “Son equipos de mayores femeninos y a partir de eso tenemos que pensar que son equipos que vienen con un desarrollo de muchos años cuando lo nuestro es muy nuevo, incluso para la selección, en la categoría de ellas son las mejores, lo estamos viendo todos los días pero a nivel mayores femeninos hay clubes muy fuertes como San Lorenzo, Boca y Gimnasia de La Plata, son clubes de mucha tradición en el voley” indicó.

En este aspecto, marcó diferencia con el resto de los clubes en cuanto a los propósitos de cada uno. “Nuestro objetivo no es ir a ganar sino lo que hacemos día a día acá que es aprender, que las chicas participen, tenemos entrenamientos de lujo cuando el entrenador (por Roberto Woelfin) nos da dos horas a nuestras jugadoras y nos pone muy bien esa situación” añadió. El responsable técnico del seleccionado Sub 18 va transmitiendo a las jugadoras locales la idea de juego que pretende poner en el campo de juego.

Al no contar el departamento con casos de coronavirus permite al seleccionado y al elenco anfitrión entrenar todos los días y cumplir con un plan de trabajo. También, destacó el aprendizaje que está dejando la presencia del seleccionado nacional tanto para entrenadores, jugadores, médicos y asistentes, en cuanto a una disciplina de alto rendimiento.

Viel hizo notar el respaldo del presidente de la Liga Andalgalense de Voley, Jorge Mamaní, de la directora de Deportes, Anita Ignes, junto al personal a su cargo. “Estoy sorprendido del cuerpo técnico nuestro, los profes, los médicos, el doctor Sinchicay, Agustín Ramos, Nelson Cabrera, Fátima, los ayudantes, una es Albana Benítez, que es estudiante de educación física que el año que viene se recibe y la vamos a tener acá y con esta experiencia, una entrenadora más. Federico Zerda, que es entrenador de Newcom y se suman los chicos del polideportivo municipal que cada día son más hinchas de este equipo. También tuvimos la visita de nuestras jugadoras de inferiores, las más chiquitas. Tenemos una situación de pandemia que nos permite ir a ver los entrenamientos, yo los invito. A esto le tenemos que sumar a la empresa minera al frente, con Gustavo Cruz trabajaron muy bien, el intendente con su equipo de trabajo, María Pía Molina, Gabriela Chiapello, Anita Ignes” detalló.

Párrafo aparte, Fernando Viel se refirió al apoyo que había comprometido el Gobierno provincial con el proyecto: “Yo esperaba que la ayuda del Gobierno de la provincia sea más rápido, más efectivo; quien se acercó desde la provincia fue el CPN Guillermo Haddad –presidente de CAMYEN–, que nos está colaborando y siempre está atento. El aporte que le hemos pedido a la Secretaría de Deportes todavía no lo hemos tenido; a mí me preocupa esa situación, espero que se sumen”. En este orden sumó agradecimientos a la empresa de transporte de pasajeros Mazzucco, Gomería Oliva y agua La Burbuja. n

Otras Noticias