jueves 21 de marzo de 2024
Argentina en lo más alto

Rally Dakar: histórico triunfo de Kevin Benavides en motos

El piloto salteño es el primer corredor de nuestro país en alcanzar la victoria en esta categoría. En cuatriciclos se proclamó campeón Manuel Andujar.

Por Redacción El Ancasti

El piloto salteño Kevin Benavides ganó el Rally Dakar 2021 en la categoría motos, en la prueba que se corrió en los desiertos de Arabia Saudita. Se convirtió en el primer argentino y sudamericano en imponerse en esa categoría.

Benavides celebró el triunfo con una foto que publicó por Twitter con la frase "Ganamos", junto a su moto que lleva el número 47, con barbijo rojo y festejando con sus dos colaboradores Germán y Cholito.

El salteño de 32 años se impuso con 4 minutos y 56 segundos sobre el estadounidense Ricky Brabec, y con más de 15 minutos sobre el británico Sam Sunderland, del equipo KTM.

"Ha sido increíble. Día a día ha cambiado un montón. Me siento muy feliz de conseguir esta victoria, por ser el primer sudamericano en ganar el Dakar y hacer historia", señaló Benavides. "La clave creo que ha sido mantener la calma, ir con energía hacia adelante, estar enfocado en el trabajo día a día. Tenemos una muy buena moto, un muy buen equipo", añadió.

Campeón argentino y latinoamericano de enduro, Benavides debutó en el Dakar en 2016 con un impactante cuarto lugar. En 2018 se ubicó segundo. En su quinta participación, logró el título.

 

Manuel Andujar, campeón en quad

El argentino Manuel Andujar (Yamaha) se apuntó la victoria en quad y sumó el segundo título para el país en este rally Dakar, tras el de Kevin Benavides en motos.

Andujar fue el piloto que mejor manejó la dureza del Dakar y estuvo en posición de vencer cuando sus rivales cometieron errores de conducción o cuando sus mecánicas fallaron.

En este sentido, el abandono del francés Alexandre Giroud benefició a Andujar, que se quedó con el chileno Giovanni Enrico como único rival que podía darle un susto, aunque la ventaja adquirida le permitió disfrutar de la victoria muchos kilómetros antes de la meta final.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
atletico tucuman gano y romero fue expulsado

Te Puede Interesar