Libertadores. En muy floja actuación del "xeneize"

Boca fue goleado por Santos por 3 a 0 y se quedó sin final

Diego Pituca, el venezolano Yefferson Soteldo y Lucas Braga anotaron los goles. Fue expulsado Frank Fabbra.
jueves, 14 de enero de 2021 · 01:11

Boca fue una sombra sin rumbo y terminó siendo goleado por Santos de Brasil por 3 a 0, en el partido disputado ayer por la semifinal de la Copa Libertadores, y de esa manera no pudo conseguir el objetivo de ir por su séptimo título en el torneo continental.
El equipo brasileño se adelantó en el marcador con un gol de Diego Pituca, a los 16 minutos, pero en el complemento pegó dos veces, a los 4 y 7, con tantos del venezolano Yefferson Soteldo y Lucas Braga.

El equipo "xeneize" terminó el cotejo con diez hombres por la expulsión del lateral colombiano Frank Fabbra, por una dura falta sobre Marinho, a los 55'. En el partido de ida disputado en "La Bombonera", Boca y Santos igualaron sin goles.

Los primeros 45 minutos fueron parejos. Santos tuvo un inicio muy bueno, pero cuando hizo el gol se replegó y ahí comenzó a tener la pelota Boca. Sin embargo, el Xeneize no contó con las jugadas claras y poco pudo incomodar al arco bien custodiado por Joao Paulo. 

En el complemento, continuó la poca reacción del equipo argentino, que tampoco tuvo en el banco los cambios esperados de parte de Russo y se despidió con una dura goleada en contra.

Para colmo de males, en el segundo tiempo y en solo seis minutos, Santos marcó dos goles más con tantos de Soteldo y Lucas Braga. A todo esto, a los 10' Frank Fabra se fue expulsado por roja directa tras una entrada durísima a Marinho. 
En el cierre, Esteban Andrada tapó dos mano a mano, el primero a Madson y luego a Kaio Jorge, y así se terminó el encuentro con un contundente 3-0 para el local. 

La final de la Copa Libertadores 2020 se disputará el 30 de enero en el estadio Maracaná y enfrentará a dos equipos brasileños y además paulistas: Santos y Palmeiras, que dejó en el camino a River.

Otras Noticias