voley. con preparación para liga nacional

Panteritas arrancó

miércoles, 13 de enero de 2021 · 01:00

Desde este lunes comenzó el proceso de integración entre las jugadoras de Andalgalá Voley y el Seleccionado Argentino Sub 18 (“Las Panteritas”), donde ambos elencos trabajan en doble turno para lograr una mejor complementación, ya que tienen como una de las metas la participación en la Liga Nacional.

Fernando Viel, entrenador del equipo local, habló sobre el presente del voley andalgalense y el salto de calidad que dará a partir de la presencia del staff del seleccionado nacional. “La verdad es que estamos contentos porque llegó el día que comience la integración; no es fácil, estamos trabajando con los profes a full; yo creo que vamos a andar bien. Ya parece un solo club y eso es lo que tenemos que lograr. Habrá mucha gente de Andalgalá trabajando, médicos, los empleados del poli; es todo un equipo muy grande” expresó. 

Las jugadoras locales hicieron el domingo las evaluaciones físicas y a partir de los datos recabados se implementará un plan de trabajo para los próximos días.

Viel dejó abierta la invitación a la comunidad en general a participar en los próximos días de los encuentros amistosos que se están programando, como al resto de los entrenadores de diferentes disciplinas para que conozcan cómo se entrena un equipo que está próximo a participar de la Liga Nacional. “El objetivo número uno es levantar el voley local; vamos a trabajar con un plan de trabajo, no se puede trabajar a ciegas, no se olviden que ésta es la Selección argentina y hay una diferencia de nivel; lo que vamos a tratar es que esa diferencia de nivel vaya mermando” cerró.

Sin Sudamericano

Luego de la confirmación de la suspensión del Campeonato Sudamericano U18 que se iba a realizar en Chile, Las Panteritas tienen como gran desafío la participación en la Liga Argentina Femenina 2021, competencia que jugarán como Club Argentina Andalgalá.

El debut será en la segunda burbuja, que se realizará entre el 16 y 25 de febrero próximo en la ciudad de La Plata. Allí jugará siete partidos y luego continuará con la segunda etapa de cuadrangulares por clasificación en el interior del país.

Del intendente

El intendente de Andalgalá, Eduardo Córdoba, visitó a Las Panteritas en una de sus prácticas y señaló que “estuve con el Seleccionado Argentino Sub 18 en el Polideportivo Municipal ‘Juan Chelemín’, quienes han llegado a Andalgalá para hacer su pretemporada durante un mes y medio aproximadamente”.

Y destacó que “esta experiencia viene a fomentar y fortalecer el crecimiento del voley local, además de ser un momento importante para nuestra sociedad, ya que es un orgullo que en tierras andalgalenses se pueda contar con una destacada presencia nacional”.

Otras Noticias