jueves 28 de marzo de 2024
libertadores. a las 19.15 visita a santos de brasil

Boca busca ser finalista

En la ida, que jugaron en La Bombonera, el partido culminó igualado en cero. Un empate con goles clasificará a Boca.

Por Redacción El Ancasti

Boca buscará hoy un resultado que le permita clasificarse a la final de la Copa Libertadores cuando visite al Santos en Brasil en un partido correspondiente a la vuelta de la semifinal del certamen continental. El encuentro se llevará a cabo a partir de las 19.15 en el estadio Urbano Caldeira, será controlado por el árbitro colombiano Wilmar Roldán e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable ESPN.

En la ida, que jugaron en La Bombonera, el partido culminó igualado sin goles, lo que ahora le da una ventaja al conjunto argentino: en caso de un empate con goles, Boca se quedará con la clasificación por haber marcado en calidad de visitante.
Boca llega entonado al partido con Santos tras lograr la clasificación a la final de la Copa Diego Armando Maradona, en la cual se enfrentará a Banfield el próximo domingo 17 de enero a las 22.10 en el estadio Bicentenario de San Juan.

Para visitar al Santos, el técnico Miguel Ángel Russo dispondría el regreso a la titularidad del colombiano Jorman Campuzano, quien ingresaría por Diego González o bien Eduardo Salvio.

Russo deberá definir cómo quiere conformar la línea media boquense, si con Salvio y González, o bien saca a alguno de ellos y lo coloca a Campuzano, algo que modificaría en parte el esquema táctico, mientras que el resto de la formación sería la misma que empezó jugando en la ida en La Bombonera.

Para esta noche, Miguel Russo utilizaría la siguiente alineación: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Lisandro López, Carlos Izquierdoz, Frank Fabra; Jorman Campuzano o Eduardo Salvio, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano o Diego González, Sebastián Villa; Franco Soldano y Carlos Tevez.

En  Santos

El Santos no tendrá disponible al arquero John, quien dio positivo en coronavirus al igual que el defensor Wagner Leonardo después del encuentro de ida y debieron regresar en un avión sanitario a Brasil.

Sin John, Alexis Stival utilizará a Joao Paulo como titular frente a Boca, guardavallas que fue figura en el triunfo por 1 a 0 frente a San Pablo el pasado domingo por el campeonato brasileño.

El elenco local formaría hoy de la siguiente manera: Joao Paulo; Pará, Lucas Verissimo, Luan Peres, Felipe Jonatan; Pituca, Alison; Marinho, Soteldo; Lucas Braga y Kaio Jorge.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
javier altamirano recibio el alta tras recuperarse de las convulsiones

Te Puede Interesar