viernes 29 de marzo de 2024
fútbol. 3º fecha de la liga de españa

Messi convirtió en el debut oficial del DT Ronald Koeman

Barcelona venció por 4 a 0 al Villarreal y el argentino anotó un tanto de penal. Ansu Fati hizo un doblete.

Por Redacción El Ancasti

El Barcelona de España, en el que debutó oficialmente el entrenador holandés Ronald Koeman, goleó ayer por 4 a 0 al Villarreal, con un gol de penal del astro argentino Lionel Messi, en un partido correspondiente a la tercera fecha de la Liga de España.

El encargado de abrir el marcador fue Ansu Fati, con un doblete a los 15 y a los 19 minutos de la primera parte, mientras que Messi estiró la diferencia 15 minutos después desde los doce pasos, y Pau Torres, en contra de su propia valla, puso cifras definitivas antes de que llegue el entretiempo, por lo que el complemento fue solo para la anécdota.  En el elenco culé, además, fue al banco el argentino Santiago Ramos, mientras que del otro lado estuvieron el arquero Gerónimo Rulli y el defensor Ramiro Funes Mori, quien ingresó a poco menos de 10 minutos del final del cotejo.

De esta manera, Koeman comenzó su etapa con una sonrisa tras los conflictos en la institución que casi finalizan con la partida de "La Pulga" y que generaron un gran malestar en los hinchas catalanes.

Suárez, 2 goles y una asistencia

Por su parte, el delantero uruguayo Luis Suárez tuvo ayer un debut de ensueño en el Atlético de Madrid, que con dos goles y una asistencia suya en apenas 21 minutos de juego, apabulló al Granada por 6-1 como local, en un encuentro donde también anotó el argentino Ángel Correa.

El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone sacó claras ventajas en el primer tramo del encuentro con los tantos de Diego Costa, Correa y João Félix, la figura del encuentro.

A los 69 minutos de juego, Simeone mandó a la cancha a Suárez, que apenas sumó un puñado de entrenamientos con sus nuevos compañeros, tras su repentina salida del Barcelona. El "Pistolero" demostró su vigencia con una asistencia para Marcos Llorente y un doblete en el tramo final del encuentro en el estadio "Wanda Metropolitano". Incluso se inventó un penal, que luego el VAR hizo modificar en su decisión al árbitro. El descuento para la visita, que fue una de las revelaciones de la temporada pasada, fue anotado por Jorge Molina Vidal, sobre los 87 minutos.
Fue el debut del "Colchonero" en la temporada, que postergó los encuentros ante Sevilla y Levante de las primeras jornadas.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar