Mientras esperan las elecciones

Concurso de murales en el club Villa Cubas

lunes, 28 de septiembre de 2020 · 01:00

A la espera de que este año se convoque a elecciones, las listas que pujan por comandar las riendas del club Sportivo Villa Cubas lanzaron sus campañas. Una de ellas, denominada “Unidos por Villa Cubas” y que tiene como candidato a presidente a Javier Galán, inició una novedosa propuesta para embellecer al barrio a través de un concurso de murales, que ya se empezaron a pintar durante el fin de semana. La votación será a través del Facebook de “Unidos por Villa Cubas” y ofrece un premio de $20.000 para el que logre la mayor cantidad de votos por parte de la gente.

El concurso se inició el pasado sábado, cuando una buena cantidad de hinchas del club, llegó hasta las inmediaciones de la institución para participar del lanzamiento del evento como así también de la sede que tiene “Unidos por Villa Cubas” en la esquina de Avenida Ocampo y Nieva y Castilla. Allí empezaron a plasmar su arte en las paredes del club y también en algunas paredes del barrio, en medio de cánticos y la participación de una orquesta característica de la hinchada del “León”.

“Queremos que por medio de los artistas reviva la pasión por el león en el barrio y en todos los puntos de Catamarca donde esté un villacubano. Nuestra intención  es que el barrio de Villa Cubas sea el barrio más colorido y característico de Catamarca, que cuando la gente pase por aquí se dé cuenta que está en Villa cubas, queremos que el barrio sea único” explicó el candidato a Presidente, Javier Galán a EL ANCASTI.

En ese sentido indicó que la idea surgió entre un grupo de amigos que integra la lista de “Unidos por Villa Cubas” y que tomaron como referencia al barrio de La Boca, en Buenos Aires, que por sus colores y pinturas identificadas con Boca Juniors, generan una visual única. “Queremos replicar eso en nuestro barrio” remarcó Galán.

Hasta ayer eran 8 los murales que participaban del concurso, aunque la posibilidad de sumarse está abierta para todos los artistas y las personas que lo deseen. El mural que tenga más reacciones y que más veces fuera compartido será el ganador, explicaron los organizadores, quienes también resaltaron la predisposición de los vecinos que ofrecieron espacios de sus casas para que puedan realizar los trabajos. Por otro lado el sábado también se inauguró la sede de la lista "Unidos por Villa Cubas" donde además de poder asociarse al club se podrá conocer las propuestas que tiene el proyecto.
Hasta el momento son dos las listas que pujan y aguardan por participar de las elecciones en el Club Sportivo Villa Cubas. La otra lista se denomina "Corazón de León" y la encabeza Hugo Navarro.

Otras Noticias