viernes 29 de marzo de 2024
Tenis

Diego Schwartzman pasó a la segunda ronda de Roland Garros

El peque venció con contundencia a Kecmanovic, en sets corridos. En tanto que en el duelo argentino de la primera ronda, el cordobés Juan Ignacio Lóndero venció al azuleño Federico Delbonis.

Por Redacción El Ancasti

Diego Schwartzman (14), la mejor raqueta argentina, venció con contundencia al serbio Miomir Kecmanovic (41) en sets corridos por 6-0, 6-1 y 6-3 para su paso a la segunda ronda de Roland Garros.

Schwartzman necesitó de una hora y 47 minutos en la cancha Simonne-Mathieu para su triunfo más rápido en un Grand Slam.

El "Peque" reafirmó su buen momento luego del triunfo histórico ante el español Rafael Nadal en el reciente Masters 1000 de Roma donde perdió la final ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic.

En la segunda ronda enfrentará al ganador entre el francés Corentin Moutet (71) y el italiano Lorenzo Giustino (157).

La jornada de primera ronda de Roland Garros tuvo los triunfos de Federico Coria (98), hermano del "Mago" Guillermo -finalista 2004-, ante el taiwanés Jason Jung (125) por 7-5, 7-6 (6) y 7-6 (3) y la rosarina Nadia Podoroska (130) ante la belga Greet Minnen (111) por 6-2 y 6-1.

Por su parte, el cordobés Juan Ignacio Lóndero (69) venció al azuleño Federico Delbonis (81) por 6-4, 7-6 (7-1), 2-6, 1-6 y 14-12, durante cuatro horas y 54 minutos de juego en la cancha 12, y se clasificó a la segunda ronda de Roland Garros.

Lóndero y Delbonis protagonizaron el duelo más extenso de la jornada donde el cordobés supo recuperarse luego de una caída pronunciada en el juego en el tercer y cuarto set.

Delbonis, integrante del equipo argentino campeón de Copa Davis en 2016, puso en aprietos a Lóndero en todo el partido y sobre el final estuvo cerca de la remontada.

Con el triunfo de Lóndero, quien enfrentará al italiano Marco Cecchinatto (110) en su siguiente presentación, habrá cuatro argentinos en la segunda ronda de Roland Garros, último Gran Slam de la temporada, luego de los triunfos de Federico Coria, Diego Schwartzman y Nadia Podoroska.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar