fútbol. en un partido amistoso

Aníbal Moreno, titular en el empate de Newell's

Scocco marcó el gol de la "Lepra", que igualó 1 a 1 frente a Unión de Santa Fe. Los otros amistosos se suspendieron por lluvia.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 01:04

Con el catamarqueño Aníbal Moreno entre los titulares, Newell's igualó ayer 1 a 1 frente a Unión en un encuentro amistoso que se disputó en el Coloso Marcelo Bielsa que le sirvió a ambos elencos como preparación tras el parate por la pandemia de coronavirus y el gol del elenco rosarino lo marcó el delantero Ignacio Scocco, de penal, en su vuelta a la entidad rojinegra.

El partido en Rosario fue el único que se pudo jugar de los cinco amistosos que estaban previstos para este sábado: los cuatro restantes se suspendieron debido a la tormenta que azotó la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.

El encuentro en el Coloso Marcelo Bielsa constó de dos tiempos de 30 minutos y el elenco de Santa Fe conducido por Juan Manuel Azconzábal se puso en ventaja a los dos minutos de juego por medio de un tanto de Ezequiel Cañete, de cabeza.
En tanto, cuando se jugaban 20 minutos de la segunda parte, Mariano Bíttolo fue derribado dentro del área y, tras el pitazo del árbitro, Scocco marcó desde los 12 pasos para igualar el marcador.

"Sabíamos que era un partido amistoso, que había que sumar minutos, que era el primero y sabíamos que íbamos a cometer errores que hay que corregir y prepararse para cuando se inicie la fecha", señaló el ídolo rosarino luego del empate.
Y añadió: "Arrancamos un poco dormidos, lentos por momentos, pero es lógico por el tiempo que estuvimos parados, por la preparación y la pretemporada larga, pero fuimos mejorando y eso es lo importante. En lo personal me sentí cómodo".
La lluvia impidió amistosos

Los partidos amistosos que iban a disputar San Lorenzo frente a Argentinos Juniors, Estudiantes de La Plata ante Arsenal, Vélez con Banfield y Gimnasia y Esgrima La Plata con Huracán fueron suspendidos a raíz de las malas condiciones climáticas.

Los encuentros estaban programados para que se jueguen en la mañana de ayer, pero la tormenta que azota desde anoche a la Capital Federal y a una parte de la Provincia de Buenos Aires impidió que se jugaran. "Debido a la intensa lluvia provocada en las últimas horas, el encuentro amistoso frente a San Lorenzo quedó suspendido. El plantel se entrenará en el Predio del CEFFA a partir de las 9.30", había señalado el club de La Paternal en Twitter.

Por su parte, Estudiantes de La Plata utilizó la misma vía para señalar que el amistoso no se iba a jugar y que los encuentros habían sido suspendidos "sin fecha de reprogramación", aunque el plantel entrenó igual en el Estadio Hirschi. Además, el club Vélez comunicó en su cuenta oficial de Twitter: "Debido a las inclemencias climáticas, se suspendió el encuentro amistoso entre Vélez y Banfield que iba a disputarse en el Estadio José Amalfitani".

Finalmente, Gimnasia La Plata también expresó que la lluvia había obligado a suspender el amistoso que iba a disputar contra Huracán.

Otras Noticias