padel . open de menorca, españa

Agustín Tapia y Belasteguín llegaron a una nueva final

Con una gran actuación le ganaron a la pareja N° 1 por 2-6, 6-4 y 6-2. Hoy a las 5 van por el título.
domingo, 27 de septiembre de 2020 · 01:06

Otro logro más para Agustín Tapia. El catamarqueño y su pareja, el ex Nº 1 del mundo Fernando Belasteguín, dieron el golpe ayer al vencer por 2-6; 6-4 y 6-2 a la pareja Nº 1 del circuito del World Padel Toru, Alejandro Galán y Juan Lebrón, por las semifinales del Open de Menorca (España). Hoy a partir de las 5 de Argentina enfrentarán a una pareja argentina que está Nº 3 del ranking mundial: Daniel "Sanyo" Gutiérrez y Franco Stupackzuc. El partido por el título se podrá seguir en vivo y en directo  por el canal de Youtube del World Padel Tour.

Ayer la pareja del catamarqueño y Belasteguín dieron una gran muestra del nivel que vienen sosteniendo desde el último torneo, disputado en Italia donde se consagraron campeones, por lo que durante esta madrugada buscarán su segundo título de la temporada.

Así describió el sitio oficial del World Padel Tour el encuentro: Con las ideas claras entraban a la pista los número 1 del torneo. A base de la pegada que los caracteriza y a un ritmo vertiginoso, se hacían con el control y el dominio del partido. Un break en el segundo juego iba a encarrilar la manga a favor de Lebrón y Galán, y con esa ventaja desde el inicio iban a avanzar firmes hasta finiquitar la manga. Al resto, en el octavo, se hacían con un 6-2 con el capítulo.

La película iba a ser muy diferente en el segundo, en el que la reacción de Bela y Tapia llegaría en forma de break en el tercer juego. Con un Bela muy sólido en defensa y un Tapia desplegando todo su potencial sobre el 20x10 se colocaban hasta 4-1 en el luminoso los argentinos. Aunque recuperaban uno de los quiebres los españoles, era demasiado tarde y en el punto de oro del décimo, empataban la contienda con un 6-4 Fernando y Agus.

Ese resultado impulsaba a los argentinos, que seguirían esa buena dinámica en el set del desempate. Rompiendo el servicio de sus rivales en el tercer juego, sentenciaban prácticamente la manga. Y es que desde ese momento, Galán y Lebrón no conseguirían hacer frente a sus rivales. Con un 6-2, Fernando Belasteguín y Agustín Tapia se colaban en su segunda final consecutiva.

"Estoy volviendo a recuperar las sensaciones buenas, me siento cada vez mejor en la cancha" señaló Belasteguín al finalizar el partido.

Otras Noticias