padel . open de menorca

Tapia y Belasteguín jugarán las semifinales en España

El catamarqueño y el bonaerense buscarán una nueva final hoy ante la pareja Nº 1 del ranking: Lebrón-Galán.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 03:10

La dupla integrada por el catamarqueño Agustín Tapia y Fernando Belasteguín siguen de racha y ayer lograron una gran victoria frente a Juan Martín Díaz y Lucas Campagnolo por un doble 6-1 en menos de 53 minutos del encuentro correspondiente al Open de Menorca (España) del circuito del World Padel Tour. Para llegar a la final hoy tendrán como rivales a la mejor pareja del año y la Nº 1, integrada por los españoles Juan Lebrón y Alejandro Galán. El encuentro se disputará a las 11 de Argentina y se podrá seguir en directo por el canal de Youtube de World Padel Tour.

El partido que clasificó a la semifinales al catamarqueño y al ex Nº 1, fue prácticamente perfecto. Desde el inicio del partido la velocidad la marcarían la pareja Bela/Tapia y ésta sería sencillamente sobrenatural. Con una primera manga casi inmaculada y cediendo solo un juego en el marcador, los campeones del torneo de Cerdeña dejaban su seña de identidad jugando de esa forma, en modo campeón. 6-1 en menos de 25 minutos de partido.

La estadística era abrumadora. Y el juego por momentos también. Sin apenas errores no forzados y con 20 de 23 smashes ganadores el resultado no podía ser otro que un nuevo ciclón en favor de los de Miguel Sciorilli. Juan Martín y Campagnolo lo intentaban y dejaron muestras de su calidad sobre la pista, pero unos Bela y Tapia desatados cerrarían el encuentro con un nuevo 6-1 en menos de una hora de partido.

Tapia y Belasteguín vienen de lograr el título en el último torneo disputado en Italia. Esto fue remarcado por Tapia al finalizar el encuentro, ya que aseguró que ese triunfo le permitió mejorar en su juego. 

El último enfrentamiento con Lebrón y Galán fue en la final del Open de Madrid cuando la pareja española se quedó con el título tras vencer a los argentinos 4-6, 6-1 y 6-4.

Otras Noticias