fútbol . se juegan a partir del 8 de octubre

Definieron los árbitros para las Eliminatorias

A la Selección argentina le tocó el chileno Roberto Tobar (vs- Ecuador) y el peruano Diego Haro (vs. Bolivia).
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 03:09

El chileno Roberto Tobar y el peruano Diego Haro serán los árbitros para el inicio del camino de la Selección argentina en las Eliminatorias sudamericanas, donde enfrentará a Ecuador como local y Bolivia como visitante, respectivamente, a partir del 8 de octubre.

Según anunció la Conmebol ayer, Argentina recibirá sin público en las tribunas del estadio "La Bombonera" a Ecuador, el próximo 8 de octubre a las 21.30 con Tobar, acompañado por sus compatriotas Christian Schiemann y Claudio Ríos en las bandas.

El cuarto árbitro será el uruguayo Christian Ferreyra y en la sala de VAR estará su compatriota Andrés Cunha, junto al chileno Cristian Garay. Tobar, de 42 años, fue árbitro de la primera final de la Copa Libertadores 2018 entre Boca y River (2-2), también en "La Bombonera", y tiene un amplio recorrido internacional, que incluyó la última Copa América Brasil 2019 y el Mundial de Clubes de la FIFA.

Para la segunda presentación del conjunto albiceleste, prevista para el martes 13 de octubre en la altura de La Paz, estará el peruano Haro.

En el estadio "Hernando Siles" a partir de las 17 (hora argentina), como asistentes, estarán sus compatriota Jonny Bossio y Víctor Raez.

Por su parte, para la primera fecha, el árbitro argentino elegido fue el misionero Néstor Pitana, que estará en Paraguay contra Perú, encuentro que abrirá cronológicamente las Eliminatorias. En tanto, el martes 13, Chile-Colombia en Santiago tendrá terna albiceleste con el arbitraje de Darío Herrera, acompañado por Julio Fernández y Cristian Navarro.

Di María
El mediocampista Ángel Di María aclaró ayer que, al igual que cuando es convocado, no pidió explicaciones al entrenador Lionel Scaloni sobre su ausencia para el inicio de las Eliminatorias sudamericanas.

"Tengo amigos que me dicen: 'andá a tomarte un café en frente de la Torre (Eiffel)'. Pero yo les digo que prefiero que me puteen 45 millones de personas y jugar con la camiseta de la Selección", remarcó Di María, en un nuevo capítulo del cruce de declaraciones que empezó desde que no fue incluido entre los 30 convocados de las Ligas del extranjero para los partidos frente a Ecuador y Bolivia.

Otras Noticias