padel. open de menorca

Agustín Tapia va por una nueva semifinal en el WPT

viernes, 25 de septiembre de 2020 · 01:05

El catamarqueño Agustín Tapia y su pareja Fernando Belasteguín consiguieron ayer avanzar a cuartos de final del Estrella Damm Open de Menorca (España) y hoy irán en busca de una nueva semifinal en el circuito del World Padel Tour.

La pareja argentina se quedó con la victoria ayer frente a Antonio Luque y Jon Sanz por 7-6 y 6-1 en el partido correspondiente a los octavos de final del torneo. En tanto que hoy enfrentarán a Lucas Campagnolo y Martín Díaz y su partido se podrá seguir en directo por el canal de youtube del World Padel Tour (hasta el cierre de esta edición no se había confirmado el horario).

De acuerdo con la descripción del partido que realizó el sitio oficial del WPT, el primer break para Bela y Tapia llegó nada más al comenzar el partido, lo que hacía presagiar un set cómodo para los argentinos,  sin embargo "pasó a ser un duelo complicado en su primer episodio tras el contrabreak de los españoles nada más volver del paso por el banco. En ningún momento más consiguió despegarse en el marcador la pareja 3 del ranking. Sanz y Luque respondían con la misma efectividad en cada envite del partido dejando de lado el ranking. Solo el tie break permitía ponerse por delante en el marcador a los de Miguel Sciorilli.

La resistencia de la pareja 42 terminó en esa muerte súbita. La segunda manga fue mucho más cómoda para Tapia y Bela, que cerraron el partido y su clasificación para cuartos de final con un claro 6-1".

Ahora enfrentará a Campagnolo y Díaz, que vienen de vencer 6-3 y 7-6 a Rubio y Fuster.

Otras Noticias