copa libertadores. esta noche desde las 21

El "xeneize" va por una nueva victoria que lo acerque a los octavos

Boca enfrentará a Independiente de Medellín y podría quedar virtualmente clasificado ya que es el líder del grupo.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 01:04

Boca buscará hoy una victoria que lo deje cerca de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores cuando visite a Independiente Medellín de Colombia, en un partido válido por la cuarta fecha del Grupo H del certamen continental.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 21.00 (hora de Argentina), será controlado por el árbitro Augusto Aragón, de Ecuador, e irá televisado en directo por la señal deportiva de cable ESPN2.

El conjunto de La Ribera podría quedar virtualmente clasificado, ya que es el líder del Grupo H con 7 unidades y conseguiría el objetivo si logra un triunfo ante el elenco colombiano (está último sin unidades) y Libertad (6) se impone al Caracas de Venezuela (3).

El entrenador Miguel Ángel Russo no viajó con la delegación para resguardar su salud y, ante su ausencia, tal como ocurrió frente a Libertad en Paraguay, el entrenador principal será Leandro Somoza, acompañado por Mariano Herrón y el resto del cuerpo técnico, mientras Russo seguirá la transmisión televisiva desde Buenos Aires.

En cuanto al equipo, el entrenador no dio a conocer a los once titulares debido a que aún no definió quién ocupará el sector izquierdo del campo y tendrá que decidir si entran Agustín Obando y el colombiano Frank Fabra, o ratifica a Emanuel Mas y Gonzalo Maroni, que fueron titulares en Asunción.

La idea principal del cuerpo técnico es repetir los 11 futbolistas que vencieron en Paraguay, ya que quedaron muy conformes con el rendimiento defensivo en particular y del equipo en general. Por ende, Mas y Maroni tendrían la chance de volver a estar de la partida este jueves a la 21. Pero aun así, la incógnita persiste. Y será el lateral izquierdo el que defina el tándem que jugará por esa parte del campo de juego. Si sigue el sanjuanino, el sector quedaría cubierto en defensa ya que el ex San Lorenzo no se proyecta mucho y Maroni podría soltarse en ataque sin problemas. Pero si Fabra reaparece en sus tierras, las cosas cambian. Aunque ninguno de los dos futbolistas tiene las características de Sebastián Villa, el correntino de 20 años es quien más se asemeja al colombiano por ser un jugador que puede hacer el recorrido largo, porque su posición preferida es jugar estacionado por la izquierda y, sobre todo, porque su fuerte es el desborde y centro. Por todas estas razones, en caso de que el DT y sus ayudantes decidan que Fabra vuelva al 11, el juvenil lo haría junto con él y el equipo sería más parecido a la base del campeón.
El colombiano, se sabe, es un jugador mucho más ofensivo y que le gusta desbordar por su banda. Por ende, necesita un jugador adelante que lo sepa relevar y ayudar a la hora de defender. Y Maroni, un jugador de recorrido corto, más cerebral (lee bien las situaciones) y que le gusta cerrarse para jugar en asociado con sus compañeros, podría dar ventajas en el retroceso. Ahí es donde aparece Obando, quien le aportaría más equilibrio a la mitad de cancha.

Por su parte, Independiente Medellín viene de sufrir una derrota en la fecha pasada de la Copa Libertadores al caer como local ante el Caracas de Venezuela por 3 a 2 mientras que luego perdió 1 a 0 ante Alianza Petrolera en el torneo de Colombia.

El técnico Aldo Bobadilla tampoco confirmó el elenco que se enfrentará a Boca debido a que aún o definió si realizará variantes o si pondrá un equipo similar al que jugó frente al conjunto venezolano.

Formaciones

Independiente de Medellín:  Andrés Mosquera; Juan David Mosquera, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Yulián Gómez; Walter Rodríguez, Larry Angulo, Javier Reina; Didier Delgado, Mauricio Cortés y Carlos Monges o Leonardo Castro. DT: Aldo Bobadilla.

Boca: Esteban Andrada; Leonardo Jara, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Emmanuel Mas o Frank Fabra; Eduardo Salvio, Jorman Campuzano, Guillermo Fernández, Gonzalo Maroni o Agustín Obando; Carlos Tevez y Franco Soldano. DT: Miguel Ángel Russo.

Estadio: Atanasio Girardot.
Árbitro: Augusto Aragón (Ecuador).
Hora de inicio: 21
TV: ESPN 2

Otras Noticias