Motociclismo. En el GP de Emilia Romagna, en Italia

Viñales se impuso en MotoGP

lunes, 21 de septiembre de 2020 · 01:00

El español Maverick Viñales (Yamaha) se convirtió ayer en el sexto ganador diferente de las siete carreras de la temporada que lleva disputadas el MotoGP, donde hay cuatro candidatos al título, ante la ausencia por lesión del campeón Marc Márquez.

Viñales se desquitó de sus desgracias de los últimos cuatro GP y se quedó en el triunfo en el Gran Premio de Emilia Romagna, en Italia, donde aprovechó la caída de Francesco Bagnaia (Ducati) a 7 vueltas del final.

Fue la primera victoria de la temporada de Maverick Viñales, que no ganaba desde Malasia 2019, y su octavo triunfo en MotoGP.
La segunda posición fue para el español Joan Mir (Suzuki), mientras que su connacional, Pol Espargaró (KTM), completó el trío de punta.

Quien se mantiene líder del Mundial, pese a su discreto octavo puesto de este domingo, es el italiano Andrea Dovizioso, con 84 puntos.

Apenas una unidad por detrás se ubican el propio Viñales y Fabio Quartararo (que había llegado tercero con la Yamaha satélite pero fue penalizado por pisar en dos ocasiones la zona verde de la pista y quedó 4°).
La próxima estación del MotoGP será el Gran Premio de Catalunya, en el Circuit de Barcelona, el próximo fin de semana del 25-27 de septiembre, a puertas cerradas.n

Otras Noticias