Fútbol. Se trata de OBANDO, ÁVILA Y ZEBALLOS

Boca recuperó jugadores para choque en Colombia

El equipo argentino visitará el próximo jueves al DIM, por la 4º fecha del Grupo H de la Copa Libertadores.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 01:03

Boca volvió a entrenar ayer en su predio de Ezeiza con vistas al encuentro contra Independiente Medellín de Colombia, al que visitará el próximo jueves por la 4º fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, y el DT Miguel Russo recuperó tres nuevos jugadores que ya recibieron el alta tras dar positivo por coronavirus.

Se trata de Agustín Obando, Gastón Ávila y Exequiel Zeballos, quienes trabajaron ayer a la par del grupo, mientras que el único que permanece apartado del plantel es el delantero Ramón "Wanchope" Ábila, que sufrió un desgarro grado 2 en el recto anterior del muslo izquierdo en la previa al duelo contra Libertad de Paraguay.

El atacante sigue sin poder entrenar con normalidad y durante las últimas jornadas continuó con sesiones de kinesiología, por lo que no podría ser de la partida para Russo el próximo jueves.

El líder del grupo H buscará en Medellín un paso fundamental de cara a la clasificación a la segunda rueda del máximo objetivo deportivo que tiene por delante.

Por otra parte, los futbolistas del "Xeneize" se sometieron ayer a nuevos hisopados y los resultados se conocerán hoy, horas antes de que el DT defina la delegación que viajará el martes a Colombia, posiblemente sin la presencia de Russo por ser paciente de riesgo, a disputar la cuarta fecha del certamen internacional.

Boca se encuentra en la cima de la tabla de posiciones en su grupo con 7 puntos, seguido por Libertad con 6, Caracas de Venezuela con 4, e Independiente Medellín, que aún no sumó puntos, que ocupa el último lugar.

Testeos en Racing

El plantel de Racing se volvió a someter ayer a una serie de testeos para confirmar si existen nuevos casos de coronavirus de cara al choque de este miércoles ante Alianza Lima de Perú por la cuarta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.

En caso de registrarse algún contagio, será baja para el duelo contra el conjunto peruano, que se jugará desde las 21.30, por lo que el entrenador Sebastián Beccacece aguarda expectante los resultados para descubrir qué futbolistas estarán a su disposición.

Sin embargo, el DT tendrá que reemplazar a Augusto Solari, expulsado en el partido que marcó la reanudación del certamen para la "Academia" tras el largo receso por coronavirus, que fue derrota por 1 a 0 frente a Nacional de Uruguay.

Además, el paraguayo Matías Rojas tampoco sería de la partida, dado que en el encuentro del jueves sufrió una molestia que lo marginó del segundo tiempo, aunque todavía se desconoce la gravedad de la lesión.

Tras las pruebas al plantel, los jugadores trabajaron en dos grupos, aún con la ausencia de Matías Zaracho, quien se encuentra aislado por haber dado positivo por Covid-19 en la previa del cotejo ante Nacional. n

Otras Noticias