Tenis. En EL MASTERS 1000 DE ROMA

Schwartzman ganó y hoy va ante Nadal

El "Peque" derrotó ayer al polaco Hubert Hurkacz con parciales de 3-6, 6-2 y 6-4 y hoy choca con Nadal, a las 15.30.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 01:01

El porteño Diego Schwartzman (15 del ranking mundial) logró ayer repuntar el partido ante el polaco Hubert Hurkacz (31°) para ganarlo en tres sets y llegar a cuartos de final del Masters 1000 de Roma, donde se las verá con el español Rafael Nadal (2°), defensor del título y máximo ganador del certamen.

El argentino de 28 años, el único argentino que continúa en el torneo de singles, se impuso con parciales de 3-6, 6-2 y 6-4 sobre el polvo de ladrillo del Foro Itálico de la capital italiana.

Para el "Peque" Schwartzman se trató de un gran triunfo porque la remontada no solo fue en el total del partido, sino también en el último set, donde tuvo que recuperarse cuando estaba 2-4 abajo.
Schwartzman -semifinalista en Roma en 2019, cuando perdió con Djokovic- logró la victoria ante Hurkacz con cinco quiebres a su rival, en el primer servicio tuvo un 71% de efectividad, cometió 6 dobles faltas y logró el 61% de los puntos al saque.

Es un triunfo que agrega confianza a Schwartzman, que llegó a Roma tras tempranas eliminaciones en el ATP de Kitzbuhel, el US Open y Cincinnati, en el reinicio del circuito profesional tras el receso por la pandemia de coronavirus.

Hoy, con Nadal
Hoy, a las 15.30, el mejor tenista argentino de la actualidad tendrá enfrente a Nadal, que pasó por encima al serbio Dusan Lajovic, por 6-0 y 6-3 en apenas una hora y media de partido.

La estadística no es favorable para el "Peque" Schwartzman, que perdió las nueve veces que se enfrentó contra el español Nadal, que es el vigente y máximo campeón de Roma (con nueve títulos).
El Masters 1000 de Roma reparte premios por 3.465.045 euros y tiene como máximo favorito al serbio Novak Djokovic, quien ya se consagró cuatro veces campeón. 

Otras Noticias