Libertadores. Fue por 1 a 0, en avellaneda

Racing perdió con Nacional en el reinicio de la Copa

El conjunto uruguayo venció con gol de Gonzalo Bergessio de penal. Augusto Solari se fue expulsado.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 01:00

Racing cayó ayer por 1 a 0 ante Nacional de Uruguay en un partido correspondiente a la 3º fecha del Grupo F de la Copa Libertadores, en el Estadio Presidente Perón, en el reinicio de la competencia para los equipos argentinos tras el largo receso por el coronavirus. 

El conjunto de Avellaneda fue superior en el primer tiempo, pero no logró vencer la resistencia de Nacional, que se puso en ventaja en el inicio del complemento con un gol de penal de Gonzalo Bergessio y aprovechó la expulsión de Augusto Solari, segundos después, para reafirmar su superioridad en lo que restaba del cotejo.

De esta manera, los dirigidos por Beccacece se ubican segundos en su grupo con 6 unidades, tres menos que su rival de ayer que alcanzó la cima con 9, mientras que Estudiantes de Mérida tiene 3 y Alianza Lima aún no sumó puntos.

Tras algunas aproximaciones sin demasiado peligro, a los 35, el portero uruguayo volvió a evitar la apertura del marcador al atajar un tiro de media distancia de Garré, activo al igual que Fértoli por las bandas, que lo encontró bien parado en el centro del arco.

Cuatro minutos más tarde, de manera inexplicable, nuevamente Cvitanich falló una chance dentro del área chica, al no llegar a desviar hacia la red un centro rasante desde la derecha, por lo que la pelota pasó a centímetros del palo izquierdo.

Ya en el complemento, a los 7 minutos, Gonzalo Bergessio puso el 1 a 0 desde los doce pasos tras una mala salida de Gabriel Arias, que generó el contraataque de Nacional y terminó en penal luego de una mano de Mauricio Martínez.

Sin embargo, las malas noticias no terminaron ahí para Racing en el comienzo fatídico del segundo tiempo, dado que Augusto Solari fue expulsado por doble amonestación y el elenco de Avellaneda jugó con diez jugadores por más de 35 minutos.

La "Academia" no encontró respuestas en el campo de juego ni en el banco de suplentes, por lo que, más allá de algún acercamiento al arco de Rochet, que evitó el empate al tapar un disparo de Iván Pillud en tiempo de descuento, cayó en condición de local en la reanudación de la Copa Libertadores. n

Otras Noticias