En Sudamérica

Conmebol oficializó inicio de eliminatorias

viernes, 18 de septiembre de 2020 · 01:00

Conmebol oficializó ayer que, luego de recibir el compromiso de FIFA que aplicará el reglamento sobre cesión de jugadores para los futbolistas que militan en ligas extranjeras, las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 comenzarán el próximo 8 de octubre.

"FIFA dará a conocer los protocolos sanitarios para esta competición la próxima semana, informó el presidente de esa entidad, Gianni Infantino", anunció Conmebol, en un comunicado de prensa.

Este jueves, por tercera vez en la semana, el Consejo Ejecutivo de la Conmebol se reunió en forma virtual para dar la aprobación final, que dependía de la garantía que le diera FIFA a la liberación de los futbolistas que militan en Ligas extranjeras.

"El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró a las Asociaciones Miembro de la CONMEBOL que el reglamento sobre cesión de jugadores ya no tendrá excepciones y Sudamérica podrá disponer así de los atletas que militan en ligas extranjeras", indicó.

Así, la Selección argentina debutará en su camino a Qatar 2022 frente a Ecuador -dirigido por Gustavo Alfaro, el 8 de octubre en el estadio "La Bombonera" y visitará a Bolivia, en la altura de La Paz, el 13. n

Otras Noticias