Fútbol. El clasificatorio para Qatar iniciará el próximo mes

La Conmebol ratificó las eliminatorias para octubre

La Selección argentina recibirá a Ecuador en el estadio "La Bombonera" en 8/10 y visitará a Bolivia en La Paz el 13/10.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 01:00

La Conmebol ratificó ayer el inicio de las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 para el 8 de octubre, al afirmar que el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, "hará cumplir el reglamento que obliga a los clubes a liberar los jugadores en favor de sus respectivas selecciones".

Luego de la reunión virtual de este martes, la Conmebol informó que se "ultimaron detalles de las Eliminatorias", cuyas fechas de los primeros partidos -8 y 13 de octubre- "fueron ratificadas en el encuentro", por lo que la Selección argentina recibiría a Ecuador en el estadio "La Bombonera" y visitaría a Bolivia en La Paz.

A través de un comunicado de prensa, Conmebol sostuvo que "el presidente Infantino manifestó la voluntad de la FIFA de que todas las selecciones nacionales lleguen en igualdad de condiciones".

"En este sentido, Infantino aseguró el cumplimiento de los reglamentos vigentes con relación a la cesión de jugadores por parte de los clubes en favor de las selecciones nacionales", indicó Conmebol, que lo solicitó en forma "concreta".
De todas formas, la "coordinación de las Asociaciones Miembro de la Conmebol y la FIFA continuará el jueves con una nueva reunión del más alto nivel".

Llegó Scaloni
El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, arribó ayer y aclaró que tienen "todo preparado" para el inicio de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, aunque indicó que no recibió comunicación oficial de los clubes sobre un posible rechazo a las convocatorias de futbolistas debido a la pandemia de coronavirus.

Scaloni, que estaba en la ciudad española de Mallorca, donde reside junto a su familia, dijo respecto de la lista que debería presentar como máximo el próximo lunes 21 de septiembre, que estarán "jugadores que han estado con nosotros" desde el inició de su gestión. 
Además, agregó: "Lógicamente la situación del fútbol argentino con los jugadores tanto tiempo parados es analizable, pero los que han estado con nosotros siguen en la mira y van a seguir estando". 

Otras Noticias