viernes 22 de marzo de 2024
premier league

Liverpool venció sobre el final al Leeds de Bielsa, en un partidazo

Por Redacción El Ancasti

Liverpool, campeón vigente de la Premier League, se impuso hoy por 4 a 3 sobre el Leeds United dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, en un partidazo disputado en Anfield, correspondiente a la primera jornada del certamen inglés.

El conjunto del "Loco" Bielsa, recientemente ascendido de la segunda división, fue un duro rival para los dirigidos por Jürgen Klopp, que pudieron asegurarse los tres puntos recién cerca del final.

Apenas empezado el partido, a los cuatro minutos, el defensor alemán Robin Koch -debutante con su equipo- tocó la pelota con el brazo en su área, el árbitro Michael Oliver cobró penal y Mohamed Salah lo cambió por gol.

Leeds reaccionó rápido y alcanzó el empate con un golazo de Jack Harrison, a los 12, pero Virgil van Dijk, con un soberbio cabezazo a la salida de un tiro esquina, puso arriba otra vez a Liverpool, a los 20.

Pero un error del propio Van Dijk le permitió a Patrick Bamford marcar el 2 a 2, a los 30. Tres minutos más tarde, volvió a aparecer Salah, quien recogió un rebote y clavó un zurdazo al ángulo, para que Liverpool se vaya ganador al entretiempo.

Ya en el complemento, el ritmo de juego fue menos intenso, pero el resultado siguió abierto y a los 22 minutos el polaco Mateusz Klich puso el encuentro 3 a 3.

Cuando el partido se terminaba y parecía encaminarse a un empate, Rodrigo le cometió un infantil penal a Fabinho, que le permitió a Salah marcar el 4 a 3 con otro remate desde los 12 pasos.

Más temprano, Arsenal impuso su juego con contundencia en el campo del Fulhman y lo goleó 3 a 0 en el partido que dio inicio a la jornada.

El francés Alexandre Lacazette abrió la cuenta para los "Gunners", a los 8 minutos del primer tiempo, mientras que el defensor brasileño Gabriel amplió la cuenta en su debut, a los cuatro del complemento.

Más tarde, a los 12 minutos de esa segunda etapa, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang fue el encargado de marcar el tercero para el equipo dirigido por Mikel Arteta.

En tanto, Crystal Palace también inició el certamen ganador, tras vencer como local 1 a 0 al Southampton gracias a un gol del atacante marfileño Wilfried Zaha, a los 13 minutos de la primera parte.

La jornada sabatina se cerró en el London Stadium, donde el visitante, Newcastle United, le ganó por 2 a 0 al West Ham United.

Callum Wilson, a los 9 minutos del complemento, y Jeff Hendrick, a los 43 de la misma parte, marcaron los tantos del Newcastle, que tuvo entre los titulares al defensor argentino Federico Fernandez.

Otro argentino, Manuel Lanzini, estuvo en el banco de suplentes del West Ham y no llegó a ingresar.

La fecha seguirá este domingo con los partidos West Bromwich Albion - Leicester City (10:00) y Tottenham - Everton (12:30).

 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
la seleccion argentina se mide con el salvador

Te Puede Interesar