PADEL. ayer fue eliminado en cita del wpt de MADRID
Tapia, fuera de las "semis"
El catamarqueño Agustín “Pollo” Tapia, en dupla con Fernando Belasteguín, cayeron ayer en Cuartos de final en el “Adeslas Open” y no pudieron avanzar a semifinales de la cita que se realiza en la ciudad de Madrid (España), por el World Padel Tour (WPT).
Ahora, Tapia (9° del ránking mundial, 7º en el Race, de 21 años, drive de la dupla) y Belasteguín (7° del escalafón, 7º en el Race, 41 años, de Buenos Aires, revés de la pareja) perdieron por 6-4 y 6-2 frente a Daniel Sanyo Gutiérrez (5° del mundo, 9º en el Race, de 36 años, nacido en San Luis, drive de la dupla) y Franco Stupaczuk (8° en el ránking, 9° en el Race, de Chaco, 24 años, y revés).
En relación con el encuentro, el sitio del WPT informó: “Partidazo de Stupa y Sanyo para olvidar los fantasmas del torneo pasado. Con un convincente 6-4 / 6-2 frente a Tapia y Bela se presentan en semifinales. El tercer partido de la jornada masculina de Cuartos de Final enfrentaba en un duelo con mucho en juego a la pareja 4 y 5 del ranking WPT: Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk frente a Fernando Belasteguín y Agustín Tapia”.
Prosiguiendo, señalaron que, “con poca distancia en el puntaje del ránking y posibilidad de 'sorpasso' en el mismo en este torneo, y con el impulso que les otorgó llegar a su primera final de la temporada en el anterior, Bela y Tapia buscaban sus segundas semifinales consecutivas ante una pareja que quería hacer olvidar el mal resultado del Vuelve a Madrid Open. El objetivo y la puesta en escena para conseguirlo de estos últimos serían mucho más convincentes y otorgarían a Sanyo y a Stupa el dominio total de la primera manga, con una distancia de un break en el marcador de 6-4 tomarían la iniciativa”.
Luego, detallaron: “La segunda manga empezaba con la misma dinámica y con un Sanyo Gutiérrez sueño y señor del encuentro. Bajo la tutela del puntano y con la definición de su compañero, un Stupa muy entonado, arrancaban con 2-0 y break a su favor. Lejos de reaccionar, Bela y Tapia se veían superados en casi todas los aspectos del juego y un nuevo break para los de Carlos Pozzoni les otorgar una ventaja definitiva. El 6-2 final hacía justicia al juego desarrollado por Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk que ya están en semifinales del Adeslas Open 2020”.