PADEL. ayer fue eliminado en cita del wpt de MADRID

Tapia, fuera de las "semis"

sábado, 8 de agosto de 2020 · 01:00

El catamarqueño Agustín “Pollo” Tapia, en dupla con Fernando Belasteguín, cayeron ayer en Cuartos de final en el “Adeslas Open” y no pudieron avanzar a semifinales de la cita que se realiza en la ciudad de Madrid (España),  por el World Padel Tour (WPT).
Ahora, Tapia (9° del ránking mundial, 7º en el Race, de 21 años, drive de la dupla) y Belasteguín (7° del escalafón, 7º en el Race, 41 años, de Buenos Aires, revés de la pareja) perdieron por 6-4 y 6-2 frente a Daniel Sanyo Gutiérrez (5° del mundo, 9º en el Race, de 36 años, nacido en San Luis, drive de la dupla) y Franco Stupaczuk (8° en el ránking, 9° en el Race, de Chaco, 24 años, y revés).

En relación con el encuentro, el sitio del WPT informó: “Partidazo de Stupa y Sanyo para olvidar los fantasmas del torneo pasado. Con un convincente 6-4 / 6-2 frente a Tapia y Bela se presentan en semifinales. El tercer partido de la jornada masculina de Cuartos de Final enfrentaba en un duelo con mucho en juego a la pareja 4 y 5 del ranking WPT: Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk frente a Fernando Belasteguín y Agustín Tapia”.

Prosiguiendo, señalaron que, “con poca distancia en el puntaje del ránking y posibilidad de 'sorpasso' en el mismo en este torneo, y con el impulso que les otorgó llegar a su primera final de la temporada en el anterior, Bela y Tapia buscaban sus segundas semifinales consecutivas ante una pareja que quería hacer olvidar el mal resultado del Vuelve a Madrid Open. El objetivo y la puesta en escena para conseguirlo de estos últimos serían mucho más convincentes y otorgarían a Sanyo y a Stupa el dominio total de la primera manga, con una distancia de un break en el marcador de 6-4 tomarían la iniciativa”.

Luego, detallaron: “La segunda manga empezaba con la misma dinámica y con un Sanyo Gutiérrez sueño y señor del encuentro. Bajo la tutela del puntano y con la definición de su compañero, un Stupa muy entonado, arrancaban con 2-0 y break a su favor. Lejos de reaccionar, Bela y Tapia se veían superados en casi todas los aspectos del juego y un nuevo break para los de Carlos Pozzoni les otorgar una ventaja definitiva. El 6-2 final hacía justicia al juego desarrollado por Sanyo Gutiérrez y Franco Stupaczuk que ya están en semifinales del Adeslas Open 2020”.

Otras Noticias