viernes 29 de marzo de 2024
Champions League

Barcelona venció al Napoli y ya están los ocho finalistas

Por Redacción El Ancasti

Barcelona avanzó a los cuartos de final de la Champions League tras vencer por 3-1 al Napoli en un partido correspondiente a los octavos de final. El encuentro se disputó a puertas cerradas en el Camp Nou y fue el último duelo que se disputará de esta modalidad, ya que la próxima instancia será en Lisboa y solamente jugarán un solo partido.

El Anuncio termina en 12s
La primera parte del partido comenzó favoreciendo al Napoli, que al minuto de juego tuvo una clara jugada encabezada por Mertens que dio en el palo. A los 9 minutos aparecería el francés Lenglet para abrir el marcador tras un buen cabezazo. El reloj mostraba 23 del primer tiempo, cuando Leo Messi recibió por el sector derecho y se metió en el área rival, parecía que perdía la pelota pero pudo controlar y sacó un increíble remate que estiró la ventaja con su rival.

Iban media hora de juego y el arquero del equipo italiano, Ospina, le sacó un remate espectacular a Luis Suárez, la jugada continuó y terminó en un centro para el crack argentino, que la paró con el pecho y marcó el tercero. En ese momento se generó la polémica, es que el árbitro Cakir terminó anulando la jugada por instancias del VAR, que le marcó una supuesta mano.

Apenas 10 minutos después, el VAR volvería a entrar en juego, cuando Messi le gana a Koulibaly en la salida del fondo del Napoli, el francés quiso despejar la pelota y le terminó cometiendo penal al argentino, que quedó dolorido en el piso. La sanción fue ejecutada por el uruguayo Suárez, que sentenció el encuentro.

En el complemento, el nivel decayó notablemente y los italianos salieron a la cancha con la intención de dar vuelta el resultado. Es por eso, que los conducidos por Gattuso generaron varias situaciones de peligro pero sin éxito. A los napolitanos les faltó convertir dos goles para seguir en carrera .

Con este resultado, los dirigidos por Quique Setién, obtuvieron su pasaje a Lisboa junto al Bayern Munich que venció al Chelsea por 4-1. Los otros cruces ya definidos son: Atalanta-Paris Saint-Germain; Atlético de Madrid- Leipzig y Manchester City- Olympique de Lyon.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar