PADEL. EN ESPAÑA POR EL WORLD PADEL TOUR

Tapia, a Cuartos de final en el torneo Adeslas Open

Ayer lograron una contundente victoria de 6-4 y 6-1 ante los argentinos Di Nenno y Gómez Silingo.
viernes, 7 de agosto de 2020 · 01:07

El catamarqueño Agustín “Pollo” Tapia, en pareja con Fernando Belasteguín, se clasificó ayer a Cuartos de final en el “Adeslas Open”, que se lleva adelante en la ciudad de Madrid (España) y forma parte de una fecha del World Padel Tour (WPT).

Con una contundente actuación en Octavos de final, Tapia (9° del mundo, 7º en el Champions Race, de 21 años, y drive de la dupla) con Belasteguín (de Pehuajó, Buenos Aires, 41 años, 7° en el escalafón y en el Race, de revés) vencieron por 6-4 y 6-1 a los argentinos Martín Di Nenno (26° del ránking, 13º en el Race, de Ezeiza, con 23 años y drive)-Agustín Gómez Silingo (17° del escalafón, 13° del Race, nacido en La Plata de 36 años, y revés).

Sobre el cotejo, el sitio del WPT detalló: “Tras verse las caras en este mismo escenario en las semifinales del Vuelve a Madrid Open, Fernando Belasteguín y Agustín Tapia protagonizaban frente a Agustín Gómez Silingo y Martín Di Nenno uno de los grandes duelos de octavos”.

Prosiguiendo, señalaron que “con la apuesta de ambos duetos por un juego elaborado y con amplias disputas en cada punto, el mayor caudal de juego desarrollado por Bela y Tapia daba sus frutos en forma de break en el quinto juego (3-2). La rotura daba alas a Bela y Tapia, quienes se atrevían a buscar un punto más de riesgo en sus envíos. Así llegaría una nueva rotura a su favor en el séptimo (5-2). Una ventaja que la pareja cinco, no lograría aprovechar con su saque para cerrar la manga. Silingo y Di Nenno recuperaban uno de los servicios perdidos para seguir en la pelea (5-3). En el décimo, esta vez sí la pareja que dirige Miguel Sciorilli lograba anotarse el set por 6-4”. 

Luego, indicaron que “nada más arrancar el segundo set, un Bela y Tapia aprovechaban un punto de oro al resto para hacerse con las riendas del tanteo (1-0). Silingo y Di Nenno sucumbían una y otra vez ante el mayor caudal de juego de sus rivales. Otro punto de oro en el tercer juego, lanzaba a Bela y Tapia en el marcador (3-0). El catamarqueño y el pehuajense aprovechaban la ventaja para transitar de forma plácida a los cuartos cerrando de nuevo al resto con un 6-1 antes de que se cumpliese la hora y 15 minutos de juego”.

Sigue hoy
Para hoy, en Cuartos de final, Tapia- Belasteguín se medirán ante la dupla Franco Stupaczuk-Carlos Gutiérrez que dieron cuenta de Arturo Coello Manso-Iván Ramírez del Campo por 6-3 y 6-4.

El vencedor de este compromiso irá mañana en semifinales ante el ganador de Alejandro Galán-Juan Lebrón (eliminaron a Piñeiro-Ruiz) y Javier Ruiz-Uri Botello (eliminaron a Ruiz Remedios-García Diestro). n

Otras Noticias