PADEL. EN NUEVA CITA DEL WORLD PADEL TOUR

Tapia avanzó a Octavos en el “Adeslas Open”

Tapia, en dupla con el argentino Belasteguín, derrotaron a los españoles Gonzalo Rubio Pérez y Aday Santana.
jueves, 6 de agosto de 2020 · 01:04

El catamarqueño Agustín “Pollo” Tapia, en dupla con el argentino Fernando Belasteguín, avanzaron a Octavos de final en el “Adeslas Open”, que se disputa en la ciudad de Madrid (España) y corresponde a una nueva cita del World Padel Tour (WPT).

En 16vos. de final, Tapia (21 años, drive de la dupla, y número 9 del mundo) y Belasteguín (16 años número uno del mundo y hoy a los 41 años 7º en el escalafón) derrotaron ayer a los españoles Gonzalo Rubio Pérez (32° del ranking, drive de la dupla, de 29 años) y Aday Santana (37° en el escalafón, revés y de 42 años) por 6-1 y 6-2.

“Una dupla que pasa por un gran momento de juego tras alcanzar la final del último Open, Fernando Belasteguín y Agustín Tapia, no tardaron los argentinos en demostrar lo pleno de su estado de forma” destacaron desde la página del WTP.

“Con Tapia, suelto en el drive y con un Bela dueño y señor del revés, la pareja 5 dominaría sin contestación los primeros cinco juegos del duelo (5-0) el destino del primer set quedaba sellado con un 6-1 a favor de la pareja que entrena Miguel Sciorilli” añadieron.

Luego, destacaron: “El globo y el control de la escena de Bela, se habían apoderado de la escena. Un 2-0 de salida con quiebre en el set inicial, ponía a los cabezas de serie de nuevo a las riendas del choque”.

Y cerraron elogiando que “una maquinaria bien engrasada que había puesto velocidad de crucero y ante la que poco o nada podían hacer Santana y Rubio. Una nueva rotura en el quinto, dictaba sentencia en un partido que Bela y Tapia cerraban en 6-2 antes de cumplirse los 55 minutos de enfrentamiento”.

Cómo sigue
Hoy, en Octavos de final, Tapia- Belasteguín enfrentarán a la pareja Agustín Silingo-Martín Di Nenno, que ayer superó a Álvaro Cepero-Pablo Lijo Santos por 6-4 y 6-3.

Y el ganador accederá a Cuartos de final, donde mañana irá ante el vencedor de Arturo Coello Manso-Iván Ramírez del Campo y Franco Stupaczuk-Carlos Gutiérrez, que también se miden hoy. n

Otras Noticias