river. Sin pista y con suelo renovado

"Monumental" con obras hasta 2021

miércoles, 5 de agosto de 2020 · 01:05

River se renueva. En medio del coronavirus, sin utilizar la cancha desde aquella victoria por Libertadores, el club salió con un anuncio oficial con respecto al Monumental, con obras al por mayor. En ese comunicado, entre otras cosas, se destaca: "Además, en términos de infraestructura, se realizarán dos cambios adicionales muy significativos en el Estadio: se eliminará la pista de atletismo y se construirá un nuevo túnel único por donde saldrán al campo de juego tanto el equipo local como el visitante. Estas transformaciones permitirán en el futuro avanzar con tribunas más cercanas al campo de juego".

El principal objetivo de la renovación es la calidad del campo de juego, afectado generalmente y hasta con reclamos de Gallardo.

Como es un problema de base, histórico, el club decidió cortar por lo más sano y apostar por un cambio radical. "Aprovechando los meses por delante en los que jugará sin público los partidos de local, el Club River Plate comienza una obra sin precedentes en el fútbol argentino: cambiará todo el suelo del campo de juego para convertirlo en un sistema híbrido de última generación que terminará definitivamente con muchos de los problemas que tienen los campos de juego en el país", explicaron desde el club.

Es decir que River, que pensaba jugar en el River Camp el torneo local, tampoco jugará en el Monumental los partidos de Copa Libertadores que se disputen (todos sin público). "Gracias a este nuevo sistema -similar al implementado en los estadios de Barcelona, Real Madrid y Manchester United, entre muchos otros- el césped del nuevo campo será sostenible durante todo el año. Con estas mejoras, el suelo se volverá más seguro y estable para el desarrollo de los partidos, lo cual se traducirá en mayor comodidad para los jugadores", explicaron. 

Otras Noticias