La pandemia. Será a partir del lunes 10 de agosto

Gobierno acordó con AFA el regreso de entrenamientos

Iniciarán la 1º masculina y femenina, el 2 de septiembre la Primera Nacional y el 7/9 las categorías del ascenso.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 01:10

El Gobierno nacional acordó ayer con AFA la vuelta a los entrenamientos de fútbol de los clubes de primera a partir del 10 de agosto próximo.

"El Gobierno ha autorizado la vuelta a los entrenamientos de los clubes de primera a partir del día 10. Las demás categorías van a ir paulatinamente. Es solo de los entrenamientos", enfatizó el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, al retirarse de Casa Rosada. Además, indicó que “los testeos se harán durante este fin de semana” y que “el 30 de agosto se realizarán en los jugadores de la Primera Nacional para que regresen a las prácticas el 2 de septiembre”.

En la reunión que se desarrolló en la Casa Rosada, entre autoridades nacionales de la salud, de la AFA y el Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, se aprobó el protocolo sanitario y además se definió que el próximo lunes 10 retornen a las prácticas las divisiones masculinas y femeninas de primera división

La vuelta a los entrenamientos en el fútbol continuará el 2 de septiembre con la Primera Nacional y el 7 de ese mes el resto de las categorías de ascenso, confirmó el presidente de AFA, Claudio Tapia.
El cónclave que duró poco más de una hora y se confirmó el retorno a los entrenamientos en el fútbol argentino, que será para todos

los clubes de primera división, división masculina y femenina, más Tigre, que disputa la Copa Libertadores.

De la cumbre participaron el ministro de Salud, Ginés González García; el de Turismo y Deportes, Matías Lammens; y Santiago Cafiero junto con las autoridades del fútbol argentino, representadas por su presidente, Claudio Tapia, el tesorero del organismo, Pablo Toviggino, y el secretario general, Víctor Blanco. 

Otras Noticias