tras el anuncio de messi de abandonar el club

Hinchas del Barcelona protestaron contra el presidente Bartomeu

martes, 25 de agosto de 2020 · 20:22

Barcelona le contestó la carta documento a Lionel Messi. Lejos de aceptar el pedido del jugador argentino de ejecutar la cláusula unilateral de salida, los servicios jurídicos del club catalán le recordaron al futbolista rosarino que tiene contrato en vigor hasta junio del año próximo, que la posibilidad de quedar libre venció el 10 de junio, que la secretaría técnica y el nuevo entrenador, Ronald Koeman, cuentan con él, y que la idea del presidente Josep María Bartomeu, es que permanezca en el club hasta el día de su retiro.

Barcelona entiende que no es válido el razonamiento urdido por los asesores de Messi, que piden ejecutar la cláusula de salida amparándose en un final de temporada postergado por el coronavirus hasta el domingo próximo. El convenio firmado habla del 31 de mayo, entendiendo esa fecha como finalización de la temporada en toda Europa, y le da 10 días al jugador para comunicar si quiere abandonar la disciplina azulgrana. En este escenario, la posibilidad de salir se habría vencido el 10 de junio. Para entonces, Messi no le comunicó nada al club, por lo que el club asegura que le queda un año de contrato (hasta junio de 2021).

Si los abogados de Messi interpretan que la FIFA facultó a las ligas y a los clubes a postergar los vencimientos de los contratos a las fechas de finalización de las ligas, y que entonces la cláusula a su favor puede usarse ahora que terminó la campaña 19-20 del Barcelona, el club le responde que eso vale sólo para contratos que terminaran este año. No es el caso de Messi, a quien le quedaba todavía una temporada más firmada.

Una vez conocida la decisión del jugador-franquicia de Barcelona de abandonar el club, la Junta Directiva que encabeza Bartomeu llamó a una reunión de urgencia en las oficinas de la Ciudad Deportiva en la tarde del martes. Además de encargar la respuesta de la carta documento a los servicios jurídicos, hubo algunos directivos de segunda y tercera línea que habrían expresado su decisión de renunciar. Y otros que querrían establecer una moción de censura (una especie de juicio político) contra el presidente Bartomeu. El club no hizo ningún tipo de comunicación oficial con respecto al tema en sus plataformas digitales.

Mientras los directivos estaban reunidos, un grupo de hinchas se congregó a las afueras de la Ciudad Deportiva y otro lo hizo en las cercanías del Nou Camp. "Llevaros a Bartomeu" o "El terrorista está dentro" fueron dos de las frases que se escucharon justo cuando un cuerpo de la policía catalana intentó dispersar a los manifestantes: en Cataluña están prohibidas las aglomeraciones de gente por el protocolo de coronavirus.

"¡Que mantenga la distancia con el club!", gritaron los manifestantes. "El ladrón está dentro", agregaron ante el paso de los móviles policiales. "¡Bartomeu, dimisión!" se transformó después en el grito del centenar de hinchas que protestaba por la actualidad del club y, sobre todo, se manifestaba luego de la decisión de Lionel Messi de dejar el equipo.

 

Otras Noticias