domingo 17 de marzo de 2024
fútbol . el gobierno puso a disposición la provincia

Boca Juniors podría hacer pretemporada en Catamarca

Raúl Jalil gestiona con los dirigentes la llegada del plantel xeneize, para que prepare en la provincia su regreso a la actividad.

Por Redacción El Ancasti

Una verdadera sorpresa causó ayer la información que dio a conocer la secretaria de Deportes de la provincia, Sylvia Jiménez Pérez, quien aseguró que el gobernador de la provincia, Raúl Jalil, dialogó con la dirigencia de Boca Juniors para analizar la posibilidad de que el equipo que conduce Miguel Ángel Russo pueda realizar su pretemporada en Catamarca.

La intención surgió ante la delicada situación sanitaria que atraviesa la provincia de Buenos Aires y ante la inminente vuelta de los entrenamientos para los elencos de la Liga Profesional, sobre todo para aquellos que como el “Xeneize” deben afrontar Copa Libertadores, que tiene fecha prevista de regreso para el 15 de septiembre (Boca tiene programado el regreso para el 17 de septiembre vs. Libertad, en Paraguay).

“Esta semana va a ser clave para confirmar cómo se continúa con esto”, reveló Jiménez, en una entrevista con radio La Red de Buenos Aires, en referencia a una reunión que habrá el martes entre el Ministro de Salud de la Nación y el presidente de AFA. “La dirigencia había pedido un campo para entrenar, un gimnasio y el hotel. En cuanto a esas exigencias no habría inconvenientes”, explicó la funcionaria.

Sobre los cuidados y protocolos para que arriben los profesionales indicó que “esta semana se está trabajando fuertemente para los PCR de gente que venga de otras provincias. Se tendrían que realizar el testeo 48 horas antes de ingresar a la provincia y a partir de allí no habría problemas”.

“Para nosotros sería una gran posibilidad que un equipo de Primera División venga a la provincia. El Gobernador asumió en 2019 y lo primero que me ha manifestado es que quería activar nuevamente el Estadio Bicentenario para tener de vuelta el fútbol de primera en la provincia. Lamentablemente después vino todo esto, pero nosotros seguimos trabajando”, comentó.

La secretaria también se refirió a la situación sanitaria de Catamarca, que afortunadamente cuenta solamente con 9 casos activos de COVID-19: “Hemos tenido casos, pero la situación epidemiológica está controlada y el Gobernador me ha manifestado que si esto sigue así no habría problemas en recibir a un equipo de Primera”.

“Si nosotros nos ponemos a analizar la región norte siempre nos sentimos privilegiados porque fuimos los últimos que tuvimos casos. Eso se debe al buen trabajo de la provincia, del Gobierno nacional. Siempre estamos tratando de seguir con estos cuidados ya que a pesar de tener casos, podamos tener la situación controlada”, cerró.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
lionel messi se pierde los amistosos de la seleccion en estados unidos

Te Puede Interesar