Arsenal reaccionó a tiempo, dio vuelta un tempranero resultado adverso, se impuso por 2 a 1 sobre Chelsea, en el estadio de Wembley, sin público, y así logró ayer consagrarse campeón de la Copa FA de Inglaterra, el título más longevo del fútbol mundial.
El encuentro tuvo la particularidad de que los arcos de ambos conjuntos fueron defendidos por futbolistas argentinos, Emiliano Martínez, del lado de Arsenal, y el experimentado Wilfredo Caballero en la valla de Chelsea. El duelo de arqueros argentinos favoreció finalmente a Martínez por sobre el experimentado Caballero. Paradójicamente, ambos guardametas iniciaron la temporada siendo las alternativas de los entrenadores Arteta y Lampard.
El estadounidense Christian Pulisic puso en ventaja a Chelsea, a los 5 minutos del primer tiempo, mientras que el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang fue el artífice de la reacción del equipo dirigido por el español Mikel Arteta, al marcar por duplicado, a los 28 del primer tiempo, de penal, y a los 22 del complemento.
El elenco conducido técnicamente por Frank Lampard sufrió la expulsión del croata Mateo Kovacic, por doble amonestación, a los 28 minutos del segundo tiempo.
La victoria y el título le permitirán a los "Gunners" jugar la próxima edición de la Europa League, logrando así un lugar en competiciones internacionales, algo que no había podido conseguir por su desempeño irregular en la Premier League.
En tanto, Chelsea ya tenía asegurada una plaza en la Champions League, ya que finalizó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones del certamen ganado por Liverpool.
El título de Copa FA es el 14° conseguido por Arsenal, el equipo más ganador del certamen, seguido por Manchester United, con 12, y Chelsea y Tottenham, con 8.