jueves 28 de marzo de 2024
testeos

Alarma: tres jugadores de Boca dieron positivo de coronavirus

Por Redacción El Ancasti

Boca confirmó este miércoles por la mañana tres nuevos casos de coronavirus en su plantel. Se trata de Iván Marcone y Walter Bou, integrantes del equipo de Primera División y el juvenil Agustín Lastra.

Los tres casos se confirmados tras la realización del tercer hisopado de detección temprana de coronavirus, según informaron desde el club. Los futbolistas deberán realizar el aislamiento obligatorio y quedarán fuera de los entrenamientos por 72 horas, hasta que se les realice un nuevo control.

“Boca informa que, tras el tercer hisopado de detección temprana de Covid 19, presentaron positividad Iván Marcone, Walter Bou y Agustín Lastra, quienes se someterán al protocolo de aislamiento del grupo de entrenamiento por 72 hs hasta nuevo control de acuerdo con las normas”, indicaron este miércoles desde el club a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Según indicaron por el mismo medio, “Boca ya realizó más de 300 testeos PCR a 217 personas, entre jugadores, cuerpo técnico, cuerpo médico y personal de las áreas administrativas, de seguridad y limpieza, de los cuales presentaron positividad 11 personas (un 5%), todos los casos asintomáticos al momento del testeo”

El plantel "xeneize" se volvió a entrenar en Ezeiza el lunes en los dos turnos previstos (a las 9 y a las 11). Desde el lunes 24, Boca se instalará en una burbuja sanitaria en un hotel cercano a Ezeiza y ahí realizara dos semanas de pretemporada.

El primer partido oficial de Boca será el 17 de septiembre ante Libertad en Paraguay, por la tercera fecha del Grupo H de la Copa Libertadores. Y volverá a ser visitante el 24 de ese mes ante Independiente Medellín en Colombia.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar