jueves 28 de marzo de 2024
Fútbol. En cuartos de final del torneo europeo

Con humillante derrota el Barça quedó eliminado de la Champions League

El Bayern le dio una paliza histórica. Por primera vez en 12 años Barcelona cerrará una temperada sin ganar un título.

Por Redacción El Ancasti

El Bayern Munich de Alemania le mostró ayer la puerta de salida de la Liga de Campeones al Barcelona de España del astro argentino Lionel Messi con un festival de fútbol, al derrotarlo 8 a 2 para llegar a semifinales en la fase final que se celebra en Lisboa, Portugal. Será la primera vez en 12 años que el Barcelona no gane al menos un título en una temporada.El campeón de la Bundesliga alemana fue un vendaval en los primeros 30 minutos de partido, donde anotó sus cuatro goles iniciales: un doblete de Thomas Muller, Iván Perisic y Serge Gnabry. Barcelona lo empató transitoriamente a los siete minutos, cuando el defensor David Alaba, en su afán por rechazar, mandó la pelota al fondo de su propio arco. En ese momento, incluso, fue el único en el que apareció el astro argentino Messi, quien pudo haber torcido la historia: tomó la pelota cerca de la mitad de la cancha, avanzó hasta la puerta del área grande, hizo su típico movimiento de enganche hacia dentro y le pegó al arco, aunque su débil remate no fue un problema para Neuer.En el complemento, el rápido descuento obra del uruguayo Luis Suárez (con una gran definición), le dio esperanza al Barcelona, aunque Bayern Munich no bajó en ningún momento su intensidad y despliegue para sepultar cualquier reacción.Joshua Kimmich puso el quinto que liquidó la historia pese a que todavía quedaban 30 minutos, en los que Bayern Munich no aflojó: el goleador polaco Robert Lewandowski aportó de cabeza y el portugés Philippe Coutinho cumplió con la ley del ex por duplicado para cerrar un histórico resultado.
El conjunto bávaro espera ahora por el último clasificado a semifinales, que se definirá hoy a las 16, cuando se enfrenten Manchester City de Inglaterra y Olympique de Lyon de Francia, también en Portugal y a partido único.

 

Piqué: "Sentí vergüenza"

El defensor Gerard Piqué, uno de los más experimentados del humillado Barcelona de España, reconoció hoy que sintió "vergüenza" tras el 2-8 frente a Bayern Munich, al tiempo que pidió cambios y se ofreció para dar un paso al costado "si tiene que venir sangre nueva".
"Ha sido un partido horrible, una sensación nefasta, vergüenza es la palabra. No se puede competir así, no se puede ir por Europa así, ya no es la primera, ni la segunda, ni la tercera vez es muy duro y espero que sirva de algo", aseguró Piqué, quien ingresó en el complemento en el estadio Da Luz, de Lisboa, Portugal.
Piqué tiene claro que el problema es a todos los niveles, por lo que pidió "reflexionar todos": "Creo que el club necesita cambios. No hablo de entrenador, ni jugadores, no quiero señalar a nadie. Creo que estructuralmente el club necesita cambios de todo tipo".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar