Fútbol. Está prevista para el 11 de junio

Argentina-Chile abrirán la Copa América de 2021

El debut será en el Monumental y jugará también en Córdoba y La Plata. La final se disputará el 10 de julio en Colombia.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 01:09

La Selección argentina de fútbol, cabeza de serie de la Zona Sur donde estará el invitado Australia, jugará el partido inaugural de la Copa América 2021 frente a Chile el viernes 11 de junio del 2021 en el estadio "Monumental" de Núñez, según confirmó hoy la Conmebol al anunciar el nuevo calendario, tras postergarlo un año por la pandemia de coronavirus.

Al igual que en el formato original sorteado el 3 de diciembre pasado, Argentina jugará en Buenos Aires otros dos encuentros, mientras que en los restantes lo hará en el estadio "Mario Alberto Kempes" de Córdoba y en el Ciudad de La Plata, tal como estaba previsto originalmente.

"El Consejo aprobó cambios en el calendario original con la finalidad de minimizar los viajes entre las sedes y sumar días de descanso para los equipos clasificados entre la fase de grupos y los cuartos de final", sostuvo la Conmebol, en un comunicado de prensa.

La final del certamen será el 10 de julio en Barranquilla, Colombia, mismo día en que se jugará el tercer puesto del campeonato.
En la continuidad de su participación, entonces, la Selección argentina capitaneada por Lionel Messi jugará su segundo encuentro el martes 15 de junio frente a Uruguay en Córdoba por la segunda jornada.

En tanto, la tercera fecha será el sábado 19 del mismo mes contra Paraguay otra vez en la cancha de River, mientras que el martes 22 de junio enfrentará a Australia, una de las dos selecciones invitadas a este certamen, también en el estadio Monumental, rememorando el repechaje del Mundial de Estados Unidos 1994, que marcó el regreso de Diego Armando Maradona al conjunto albiceleste.

El cierre de la primera fase para los tres partidos de la zona Sur será el domingo 27 de junio contra Bolivia en el estadio "Ciudad de La Plata", un partido que también se disputó en ese escenario en el debut de ambos en la Copa América 2011, cuando empataron 1-1.

Por su lado, la zona Norte, identificada con la letra B, tendrá como componentes al anfitrión Colombia, además de Ecuador, Brasil (campeón vigente), Perú, Venezuela y Qatar, otro de los seleccionados invitados.

Cada hexagonal clasificará a cuatro equipos para los cuartos de final, que se jugarán dos en cada país anfitrión (en Argentina será en Buenos Aires y Córdoba), al igual que las semifinales (también en el Monumental).

De igual forma, el Consejo resolvió autorizar, además de las sustituciones por lesión ya previstas en el reglamento, que cada Selección participante pueda hacer el cambio de hasta tres jugadores de su lista, una vez concluida la fase de grupos.

Fixture

-11/06/2021 - Grupo "A": Argentina vs. Chile -20 hs. Estadio Monumental de Núñez
-15/06/2021 - Argentina Vs. Uruguay - 19 hs. Estadio "Mario Kempes" de Córdoba;
-19/06/2021 - Argentina vs.  Paraguay - 20 hs. Estadio Monumental
-22/06/2021 : Argentina Vs. Australia - 20 hs. Estadio Monumental
-27/06/2021: Argentina vs. Bolivia - 20hs. - Estadio Ciudad de La Plata.

Otras Noticias