Fútbol. No tuvo contacto con el 1º equipo

Dio positivo un jugador del Barça

jueves, 13 de agosto de 2020 · 01:00

El Barcelona de España anunció ayer que se registró un caso positivo por coronavirus de un jugador que tenía previsto iniciar la pretemporada junto a otros ocho jugadores, a la vez que informó que es asintomático, se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio.

"Después de las pruebas PCR realizadas ayer martes por la tarde al grupo de nueve jugadores que hoy han de iniciar la pretemporada, uno de ellos ha dado positivo por COVID-19", señaló el club a través de un comunicado.

   Asimismo añadió: "El afectado es asintomático, se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio. El Club ha informado a las autoridades deportivas y sanitarias competentes".

"Además, se han rastreado todas las personas que tuvieron contacto con el jugador para hacer las pruebas PCR correspondientes. El jugador no ha estado en contacto con los miembros del primer equipo que tienen previsto viajar a Lisboa mañana (por hoy)", culminó el escrito.

Según informaron los medios españoles, el grupo de jugadores que se sometieron el martes a las pruebas PCR fueron: Pedri, Trincao, Matheus Fernandes, Todibo, Wagué, Aleñá, Rafinha, Miranda y Oriol Busquets.

Mientras el primer equipo se encuentra abocado al partido frente al Bayern Munich, está previsto que, tras las pruebas médicas, este grupo de jugadores empiecen a trabajar sin cruzarse con el plantel que viajará a Lisboa.

Otras Noticias